TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Almería se prepara para la llegada de una masa siberiana

Almería se prepara para la llegada de una masa siberiana

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Lo llevamos viendo en los últimos días. Las previsiones meteorológicas avanzan la llegada de una masa siberiana para mitad de semana, y según se suceden las jornadas la probabilidad de esta previsión es mayor, principalmente a partir del miércoles.

Ante esta probable situación los departamentos técnicos de diferentes empresas almerienses están realizando una serie de recomendaciones para sus agricultores, sobre todo tras conocer las catastróficas consecuencias que un frente polar está dejando en la agricultura italiana. Precisamente las imágenes que adjuntamos corresponden a las consecuencias del frío en los cultivos de la vecina Italia.

Clementinas heladas por una ola de frío en ItaliaConsecuencias en la agricultura de la ola de frío que sufre Italia. Cultivos al aire libre destrozados
A continuación compartimos la recomendación técnica que entre sus asociados está divulgando una conocida cooperativa almeriense. Información que muchos de vosotros ya habréis visto en grupos de WhatsApp o Telegram. Así que con ese mismo carácter de utilidad, reproducimos una de dichas recomendaciones, por el interés general.

AVISO AGRICULTORES. Viene una ola de frío polar (…) para mediados de la semana que viene. Lo recomendable es tener parcialmente cerradas las ventilaciones de los invernaderos para subir la temperatura en el invernadero. Ya al atardecer-anochecer dar riegos con abono. Por la noche, tener cerradas las bandas del norte y del lado por donde dé el aire, y así evitar la inversión térmica. Dar varios riegos de madrugada, siempre con abono, principalmente potasio, por ejemplo: 2-2.5 kg/1000 m2. Con la intención de hidratar las plantas. Y en los cultivos más sensibles (calabacín, pepino, tomate) sería conveniente ponerle manta térmica encima”.

En cualquier caso, por sentido común lo recomendable es que cada agricultor se ponga en contacto con el técnico que habitualmente lo asesora. Ojalá que en esta ocasión los señores del tiempo se equivoquen, pero si no es así, toda previsión y anticipación será bienvenida.

Posdata. Artículo sobre la situación que está viviendo Italia (pinchar aquí).

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter