16 diciembre, 2017

Header-El Plantel 728×90
Header-El Plantel 728×90

Tecnova y 71 partners europeos en el ‘Internet of Food & Farm 2020’

FRONTPAGE-DIVISOR 8- logo-728×90

El proyecto Internet of Food & Farm 2020 (IoF2020) tiene como objetivo promover la productividad y la sostenibilidad en el sector agrario y alimentario Europeo

El proyecto Internet of Food & Farm 2020 (IoF2020) cuenta con un presupuesto de 30 millones de € y es cofinanciado por la Unión Europea. El proyecto tiene el potencial de promover un cambio de paradigma, mejorando drásticamente la productividad y la sostenibilidad. Demostrará el valor añadido de las redes de objetos conectados a la web de forma inteligente, sensibles a las condiciones del entorno y con el potencial de poder ser identificados y controlados de manera remota en el sector agroalimentario. El Proyecto ha comenzado en Enero del 2017 y se llevará a cabo por cuatro años.

IoF2020 está dividido en 19 casos repartidos por toda Europa y ofrece soluciones a 5 áreas agroalimentarias: cultivos extensivos, productos lácteos, carne, verduras y frutas, involucrando a todos los actores de la cadena alimentaria: desde agricultores, cooperativas, proveedores de equipamiento y logística, empresas de procesamiento de alimentos, hasta organizaciones de consumidores, incluyendo además desarrolladores TIC.

El CT Tecnova junto con las empresas Hispatec y Dcoop van a participar en el desarrollo de un escenario piloto de un cultivo de olivar con el fin de implantar diversas soluciones tecnológicas para obtener un control preciso de los factores que intervienen en la explotación del olivar basado en la monitorización de diversos elementos, tales como, necesidades nutricionales, hídricas, estados fenológicos, uso de maquinaria, tiempo dedicado a las labores culturales y costes, con la finalidad de facilitar la viabilidad de la explotación agrícola. Se pretende diversificar las líneas de trabajo de las tres empresas para dar respuesta a los retos del sector agroalimentario.

En este sentido, Tecnova se consolida como centro participante en este tipo de programas europeos caracterizados por la diversidad de socios de diferentes países que colaboran y por la dotación económica.

Acerca del Autor

Ana Rubio

Fotógrafa agrícola y redactora en joseantonioarcos.es

Entradas Relacionadas

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *