TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
El camaleón de Chamae llega a Extremadura

El camaleón de Chamae llega a Extremadura

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Los fertilizantes naturales, fruto de la gestión de los restos vegetales de los invernaderos de Almería, ya están en la zona occidental de la Península. Chamae repite participación con expositor propio en la feria extremeña de Don Benito (Badajoz), que se desarrolla esta semana en FEVAL. Productores de diferentes regiones de España y de la vecina Portugal se dan cita en este salón agrícola.

Chamae en la feria agrícola de Don Benito, Badajoz. Agroexpo 2017 en FEVAL.
En esta zona productora el tomate de industria es el producto de referencia, sobre todo a raíz de los malos precios que está sufriendo el maíz en los últimos cuatro años, vendiéndose a una media de 26 de las antiguas pesetas. Esto ha llevado a que el tomate de industria absorba más hueco del mercado; sin embargo, también en el tomate de industria hay presión de precios a la baja.

Manuel Caballero, delegado de Chamae en Badajoz y Extremadura, explica que “en este contexto el agricultor de tomate de industria tiene que buscar fórmulas para obtener un mejor precio por su producto y ahí es donde entra Chamae, ya que hemos testado que con nuestros fertilizantes naturales el tomate mejora el brix, que es lo que se paga. Tener un tomate de industria de 5º Brix y que llegue a 6º Brix supone dinero para el productor”.

Chamae en la feria agrícola de Don Benito, Badajoz. Agroexpo 2017 en FEVAL.

El uso del nitrógeno

Igor Setién, miembro del departamento técnico de Chamae, explica que la clave del formulado de este fertilizante natural “está en hacer un uso más eficiente del nitrógeno”. Setién recuerda que “el gran problema del agricultor está en el nitrógeno, es determinante, y nosotros hemos hecho un gran esfuerzo investigador en este tema para que con nuestro fertilizante el agricultor, en este caso de tomate de industria, pueda obtener frutos de más calidad, más brix y poscosecha”.

En Extremadura y en Castilla La-Mancha el distribuidor de Chamae es CT Bravo e Hijos. “El nuestro es un modelo diferente de aportar nutrientes a la planta alimentando al suelo para que coja vida y ponga en marcha sus equilibrios”, señala Jesús Bravo, “Chamae da vida a los suelos”.

Estos días por el expositor de Chamae no solo pasan agricultores de tomate de industria, también otros perfiles de productores, como los de fruta de hueso, espárrago o frutos secos, como el almendro.

Chamae en la feria agrícola de Don Benito, Badajoz. Agroexpo 2017 en FEVAL.
Miembros de Chamae con productores de espárrago.
DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter