TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Seminis introduce nuevas variedades tempranas en el tomate de industria

Seminis introduce nuevas variedades tempranas en el tomate de industria

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Ayer arrancaba en Don Benito (Badajoz) la feria Agroexpo 2017, evento agrícola en el que el tomate de industria es el gran epicentro. Seminis asiste a este salón con un expositor en el que muestra su catálogo de tomate de industria en el que destacan sus nuevos materiales, adaptados a las distintas zonas de producción españolas, ya sean Badajoz o Sevilla.

En la actualidad, según explica Cristina Lima – técnica de desarrollo de tomate de industria de España y Portugal – las líneas de desarrollo de Seminis buscan variedades precoces (pocos días de ciclo), con elevado brix, baja viscosidad (contenido de agua), con color, aguante en campo y producción.

Catálogo de tomate de industria de Seminis en FEVAL, Agroexpo 2017, Don Benito.

Fruto de dicha I+D está la nueva variedad que se presenta esta semana en Agroexpo 2017, ‘Sentosa’, definida en términos de precocidad y elevados brix. Una variedad para temprano y temprano medio de ciclo precoz (100-105 días).

Según comenta José Luis García, responsable de ventas de Seminis en Andalucía Occidental, Extremadura y Toledo, ‘Sentosa’ como novedad viene a complementar a otra ya consolidada, como ‘JAG8810’.

JAG8810 es la variedad más temprana, destacando su elevada producción”, subraya José Luis García, que a continuación detalla que dichos trasplantes en Sevilla se situarían desde primeros de marzo hasta el 20 de marzo, y en Badajoz desde inicios de abril hasta el 20 de dicho mes.

Otra de las apuestas de Seminis esta semana en los salones de FEVAL en Don Benito es ‘SV8840TM’, que se encuentra en su segundo año comercial. Una variedad para ciclo temprano-medio. Según comentan los representantes de Seminis, “es una variedad que el pasado año entró muy bien en la fábrica, que valora parámetros como brix, dureza, viscosidad y color, todos ellos característicos de SV8840TM”.

José Luis García y Cristina Lima, de Seminis en la feria agrícola del tomate de industria en Don Benito, FEVAL, Agroexpo 2017.
José Luis García y Cristina Lima, de Seminis.

Finalmente, destacable por sus atributos es la variedad ‘AB8058’, muy adaptable, quiere decir esto que puede funcionar en temprano, medio y tardío. ‘AB8058’ es una variedad rústica (adaptada a diferentes suelos y condiciones de clima), muy vigorosa y con elevado brix. Además, su fruto es grande, con muchas paredes, lo que facilita su multiusos, por ejemplo, su opción en dados.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter