30 mayo, 2017

Header-INFOAGRO EXHIBITION 728×90
Header-INFOAGRO EXHIBITION 728×90
Header ANECOOP 728×90

Fitó impulsa desde su centro de Badajoz la mejora genética del maíz español

FRONTPAGE-DIVISOR 8- logo-728×90

Esta semana el público profesional asistente a la feria agrícola de Don Benito, Agroexpo 2017, puede conocer los nuevos materiales de maíz que Semillas Fitó impulsa desde su centro de desarrollo de I+D situado en esta localidad. Según comenta el responsable de este centro, Jorge Manrique, “sin lugar a dudas es una seña de identidad”, haciendo referencia a la apuesta de Fitó por la mejora genética y producción de nuevas variedades de maíz.

Grandes cultivos de semillas Fitó en la feria agrícola de Don Benito, Agroexpo 2017. Maíz y girasol
La presencia este año de Fitó en el recinto FEVAL de Extremadura es doble. Por un  lado, en el día de ayer los miembros de esta firma desarrollaron una jornada técnica bajo el título ‘Soluciones de éxito para el control del virus del mosaico del maíz’, y por otro lado el expositor de Fitó servía de punto de encuentro de productores de maíz de diferentes zonas del país.

En Agroexpo 2017 los grandes protagonistas del stand de Fitó son ‘Hatay’ (FAO 700), que ya se presentaba el pasado año, y ‘Portbou’ (FAO 600), novedad varietal este año. ‘Hatay’ destaca por su excelente calidad de grano, alta tolerancia a cephalosporium y gran potencial productivo en grano; mientras que ‘Portbou’ sobresale por sus elevadas producciones y secado rápido.

En  líneas generales, según explica Jorge Manrique, los nuevos desarrollos buscan resistencias a enfermedades, calidad de grano, secado rápido y rendimientos, entre otros atributos.

Pedro José González, técnico de campo en el sur de España; y Jorge Manrique, responsable del centro de producción de I+D de Fitó en Don Benito.
Pedro José González, técnico de campo en el sur de España; y Jorge Manrique, responsable del centro de producción de I+D de Fitó en Don Benito.

Don Benito y Barbens

Fitó impulsa desde su centro de Don Benito (Badajoz) no solo la mejora en maíz, sino también en girasol; mientras que en Cataluña en el municipio de Barbens (Lleida) Fitó también posee un centro de logística y mejora en maíz y forrajeras.

Una apuesta en I+D por los grandes cultivos. Materiales que en el caso del maíz también se exportan a otros países como Portugal, Italia, Francia, Turquía o Bulgaria, entre otros países.

El expositor de Fitó en Don Benito sirve estos días de punto de encuentro entre los productores de maíz.
El expositor de Fitó en Don Benito sirve estos días de punto de encuentro entre los productores de maíz.

Acerca del Autor

joseantonioarcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Entradas Relacionadas

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *