TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
La robótica agrícola se da cita en ‘Global Robot Expo’

La robótica agrícola se da cita en ‘Global Robot Expo’

DIVISOR CANAL WHATSAPP

El Centro Tecnológico Tecnova estará presente en la feria de carácter internacional “Global Robot Expo” que tendrá lugar en Madrid los próximos días 2, 3 y 4 de febrero. La exhibición es todo un referente  tecnológico en el mercado europeo y, por otro lado, garantiza la creación de una imagen atractiva e idónea para conocer el estado de la robótica actual.

En este sentido, Tecnova participará a través de un stand que la convocatoria de experimentos de ECHORD++ pondrá con el objetivo de dar visibilidad a diferentes proyectos que se están llevando a cabo. En nuestro caso, estaremos presentes dentro del cartel del proyecto INJERЯOBOTS junto al resto de las empresas del consorcio. Supone una iniciativa europea de robótica aplicada a la agricultura recientemente aprobada en el marco de la convocatoria de experimentos de ECHORD++, macro-proyecto financiado bajo el Séptimo Programa Marco de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Unión Europea.

El objetivo de INJERЯOBOTS es desarrollar un sistema de robótica universal y flexible que permitirá automatizar el proceso de injerto de plántulas basado en robots antropomórficos complementados con visión artificial y otros dispositivos externos.

Nuestro mayor reto es generar una solución completamente compatible con los sistemas actuales y que responda a las necesidades de los viveros y agricultores. De ahí la importancia de involucrar a los usuarios finales y otros agentes clave en todo el proceso, a través de la publicación de noticias y otros documentos de interés y la organización de distintos eventos de difusión.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter