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CABECERA AGRINOVA
Vegacañada hace balance de su entrada en calabacín y berenjena

Vegacañada hace balance de su entrada en calabacín y berenjena

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El departamento comercial de Vegacañada ha realizado una primera aproximación a modo de balance en cuanto al crecimiento de su comercialización de productos como la berenjena negra y rayada y el calabacín en esta campaña. La actual, la campaña 2016/2017, ha supuesto un importante crecimiento en estos tres productos, que se han incorporado a la producción del tomate, que sigue siendo el producto estrella de la compañía.

Tras la pasada campaña, el campo almeriense, tanto en la Vega de Almería como en la Comarca de Níjar, ha experimentado un proceso de trasbordo de fincas de tomate hacia este tipo de productos y Vegacañada, fiel a su espíritu de servicio al agricultor, ha respondido a los agricultores que han descrito esa trayectoria, estableciendo líneas comerciales para poder responder a ello con calidad y solvencia.

Andrés Soler, director comercial de Vegacañada.
Andrés Soler.

El director Comercial y de Marketing de Vegacañada, Andrés Soler, ha manifestado que “la realidad es que era un reto para nosotros, puesto que Vegacañada es una empresa especializada en la comercialización de tomate, pero caracterizada sobre todo por su filosofía de servicio, tanto al agricultor como al cliente. Y si parte de nuestros agricultores manejaban la opción de iniciar cultivos de berenjena y calabacín, nuestra obligación era respaldarlos comercialmente. Así se ha hecho, pero además, se ha realizado con unos resultados muy positivos en todos los sentidos, que además nos han servido para completar nuestra oferta para los clientes de diversos países”.

Nacional y exportación

De esta manera, Vegacañada ha asentado programas de comercialización de calabacín y berenjena tanto dentro como fuera de España y, en concreto, con diferentes países del continente europeo, con unas cifras de producción que han superado todas las expectativas y, sobre todo, “ofreciendo a nuestros clientes los mismos estándares de calidad que tenemos marcados para el tomate y, en consecuencia, obteniendo unas muy positivas valoraciones económicas. La realidad es que la campaña está siendo muy positiva en este sentido”, afirma el director Comercial de Vegacañada.

Pero, además, Andrés Soler subraya que “lo más positivo de esta nueva vivencia comercial de esta campaña está siendo la calidad que se está logrando en productos que Vegacañada había trabajado, pero no con la potencial y la profundidad que se está ejecutando en este año. Es una gran satisfacción observar cómo los agricultores que este año han cambiado de producto han conseguido responder a las altas exigencias de nuestra empresa, a pesar de tratarse de una experiencia nueva para ellos, y sobre todo, la general satisfacción de nuestros clientes con respecto a los programas que se han establecido en estos productos”.

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Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

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