30 abril, 2017

Header-INFOAGRO EXHIBITION 728×90
Header-INFOAGRO EXHIBITION 728×90
Header ANECOOP 728×90

Caen los precios en origen, pero siguen altos en el lineal

FRONTPAGE-DIVISOR 8- logo-728×90

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha afirmado hoy que “alguien se está forrando” con las hortalizas, ya que su precio en los supermercados “sigue siendo carísimo”, pero el valor que reciben los agricultores se ha desplomado, una situación “grave” que trasladará a la AICA.

Pimiento-italianoEn un comunicado, UPA ha explicado que, tras la ola de frío que asoló el continente, los cultivos hortícolas de España y Europa han vuelto a poco a poco a sus niveles habituales de producción.

Debido a esta vuelta “a la normalidad” de la oferta, los precios pagados a los productores se han desplomado, según UPA, lo que no se ve reflejado en los lineales de los supermercados.

En este contexto, ha precisado que en los supermercados la berenjena y el pimiento verde italiano rondan los 3,50 euros por kilo, el calabacín está cerca de los 4 y el tomate pera se acerca a los 2 euros; por el contrario, el agricultor los cobra a 1,70; 1,5; 1,15; y 1,25 euros por kilo, respectivamente.

UPA ha anunciado que contactará con la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) “para poner en su conocimiento que los intermediarios y/o la distribución se están aprovechando de los dos extremos de la cadena, al no reflejar la situación real de la oferta y de la demanda de estos productos”. EFEAGRO

Acerca del Autor

Ana Rubio

Fotógrafa agrícola y redactora en joseantonioarcos.es

Entradas Relacionadas

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *