22 septiembre, 2017

Header-El Plantel 728×90
Header-El Plantel 728×90
Ramiro Arnedo cabecera

Tomate RAF para la cocina nipona

FRONTPAGE-DIVISOR 8- logo-728×90

La calidad de las frutas y hortalizas de Almería se conoce en todo el mundo. Lo mismo sucede con el sabor de los tomates de Agrupalmería. El reconocimiento hacia los productos de los agricultores de esta comercializadora con sede en La Cañada (Almería) y Níjar, traspasa fronteras. Precisamente ahora, el tomate raf y otras variedades que cada día se ponen a la venta en la subasta de esta firma llegarán hasta los hogares de Japón, de la mano de la televisión.

Agrupalmeria

La NHK nipona, que viene a ser como La Primera en España, ha pasado buen aparte del mes de enero en Almería elaborando un extenso reportaje para uno de sus programas estrellas. Se trata de un espacio dedicado a los viajes, en el que sienten especial predilección por nuestro país: cultura, clima, costa, interior, deportes y, por supuesto, gastronomía.

La elección de Almería no ha sido casual. Desde la dirección del espacio televisivo japonés buscaban un lugar con encanto, autenticidad, luz, color y playas de ensueño. Enseguida lo identificaron con nuestra tierra. En su recorrido han pasado por el Parque Natural de Cabo de Gata y sus mejores rincones, la Alcazaba, la Catedral, … Se han interesado por el cine y además por nuestras tapas.

Evidentemente nuestra agricultura ocupará un lugar preferente en el reportaje de la televisión nipona, a través del tomate de Agrupalmería. Durante su visita a las instalaciones de la empresa en La Cañada (Almería), conocieron de cerca el funcionamiento de la subasta y se metieron de lleno en ella. Grabaron el tomate rojo en sus distintas variedades y el verde de ensalada. La descarga a los agricultores y hasta la carga de los camiones con destino a los mercados nacional y europeo repletos de tomates. Pero si ha habido algo que les ha llamado la atención por su sabor, textura y dulzor ha sido el Raf que comercializa la compañía, considerado el mejor por los especialistas.

Muy pronto la agricultura almeriense contará con un espacio privilegiado en la televisión de una de las potencias mundiales. Gracias a esta visita a Agrupalmería, el mejor tomate del mundo, el que cultivan los agricultores locales, llegará a las pantallas de los 127 millones de habitantes de Japón. ¿Quién sabe si en un futuro también llegarán allí físicamente nuestras frutas y hortalizas?

Acerca del Autor

Ana Rubio

Fotógrafa agrícola y redactora en joseantonioarcos.es

Entradas Relacionadas

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *