TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
‘El Ejido Quality Gourmet’ llega esta semana a Berlín

‘El Ejido Quality Gourmet’ llega esta semana a Berlín

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La delegación ejidense, integrada por el alcalde y el concejal de Agricultura, acudirá a esta importante cita internacional para acompañar al sector empresarial y comercializador de la zona e incidir en la excelencia y alta calidad de la producción

El gobierno local aprovechará esta feria para presentar su nueva ventana online a través de la que se visualiza una agricultura muy competitiva, innovadora, sostenible y en la que prima la cultura del esfuerzo por producir frutas y hortalizas del máximo sabor

FRUIT2El Ayuntamiento de El Ejido volverá a plantarse este año en Fruit Logística con la firme intención de continuar promoviendo y promocionando uno de los sectores económicos más importantes y que mayor riqueza y  puestos de trabajo genera como es la agricultura. Y lo hará con la intención de promocionarse como referente mundial en la producción de Dieta Mediterránea. De hecho se aprovechará este marco para dar a conocer su nueva Web municipal www.elejidogourmetquality.es en la que crean sinergias entre el sector productivo y el turismo de salud y en la que se deja al descubierto todas las ventajas que ofrece el modelo agrícola ejidense, que destaca por ser muy competitivo, innovador, respetuoso con el medio ambiente y en el que prima la cultura del esfuerzo por producir frutas y hortalizas de la máxima calidad y sabor.

Para ello, la administración local aprovechará esa tendencia de los mercados europeos de consumir cada vez productos más sanos, naturales, muy ricos fibra y vitaminas y siempre producidos bajo el paraguas de una agricultura muy de mercado y tecnificada que, como la ejidense, se apoya en una producción en la que se aplican métodos de cultivo basados en la lucha integrada y la agricultura ecológica.

El alcalde de la ciudad, Francisco Góngora, y el concejal de Agricultura, Manuel Gómez Galera, serán quienes viajen hasta Berlín para acompañar al sector empresarial, comercializador y de la empresa auxiliar, al tiempo que incidir en la excelencia y características especiales que ofrece el sector hortofrutícola local, basadas en productos ‘gourmet‘ apreciados en todo el mundo y que presentan unas características organolépticas que las hacen únicas. Sin duda, un sello de calidad que engloba a todo el sector y avala la altísima calidad de los productos de la tierra, cultivados cumpliendo con los criterios internacionales de las Buenas Prácticas Agrícolas que certifican la sostenibilidad del sector y las máximas garantías de trazabilidad y seguridad alimentaria.

De esta manera, la feria internacional más importante de cuantas se celebran en Europa se convierte para la ciudad, después de FITUR, en el escenario perfecto para dar a conocer esta nueva ventana a la agricultura del municipio, ya que contará con más de 2.800 expositores de más de 130 países que recibirán, según las previsiones, más de 70.000 visitas sólo del 8 al 10 de febrero. Convirtiéndose, por tanto, en uno de los mejores escaparates de los productos en fresco, proporcionando una visión completa de todas las novedades y servicios, así como posibilitando una excelente oportunidad para establecer contactos e intercambiar impresiones entre los principales empresarios comercializadores, pudiendo así abrir nuevas vías de negocio de cara a la sostenibilidad del propio sector», apunta Góngora.

Es por ello que para el regidor ejidense haya insistido en que «esta prestigiosa feria representa una importante vía para, una vez más, dar a conocer la realidad de un sector agrícola que, como el nuestro, aplica el máximo cuidado y esmero a la hora de producir en nuestros invernaderos, dando como resultado unas frutas y hortalizas excepcionales gracias, también, a la cultura emprendedora, del esfuerzo y el inconformismo de los agricultores».

Con esa idea, dice el alcalde, «acudimos un año más a esta feria para aprovechar este gran evento con la intención de mantener encuentros institucionales con representantes de otras administraciones y gobiernos para  tratar de impulsar los asuntos y retos que aún tiene pendientes el sector hortofrutícola,  así como ver las posibilidades de incrementar las oportunidades de negocio». En definitiva, «analizar la situación, los problemas y la demanda de los mercados para continuar trabajando en aquellos aspectos que son fundamentales para que la agricultura almeriense siga siendo un referente en Europa y, sobre todo, líder en innovación y producción de los mercados internacionales.

Cabe remarcar que El Ejido cuenta con más de 3.000 horas de sol al año que ofrecen las condiciones idóneas para el cultivo bajo plástico; de manera que son ya más de 13.000 las hectáreas de superficie invernada con las que cuenta el municipio; lo que representa cerca del 50% de la producción de toda la provincia. Cada año, los agricultores ejidenses producen más de 1,6 millones de toneladas de frutas y hortalizas de la máxima calidad. Y es que, como ha recordado el alcalde, «somos un municipio referente en el sector agroalimentario del que depende, tanto de forma directa como indirecta, el 55,6% de la población».

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter