TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Soluciones nutricionales en el cuaje de frutos

Soluciones nutricionales en el cuaje de frutos

DIVISOR CANAL WHATSAPP

En los cultivos hortofrutícolas en general la fase de cuaje de frutos es primordial que se realice con éxito para obtener una abundante cosecha. No importa la extensión del cultivo, ya sea uno profesional o urbano, esta fase es fundamental para que al final de la campaña se realice una buena recolecta

En este sentido, desde el punto de vista del agricultor es, además, aun más importante. Y es que según la recolección del producto que puedan realizar de su cosecha variará los resultados que obtenga esa campaña, pudiendo llegar a ser un fracaso o todo un éxito.

Novasys-PlusAsí, el proceso de cuaje es posible siempre y cuando se reúnan las condiciones idóneas para ello. A parte de la climatología, que poco podemos influir en ella, es necesario la aparición de una cantidad suficiente de flores y los más importante, que su polen sea abundante y fértil, con el fin de que las abejas polinizadoras realicen su trabajo exitosamente.

En esta línea, el agricultor si puede influir en este proceso para intentar mejorar los resultados. De este modo, una de las maneras más directas y eficaces es mediante la aplicación en los momentos adecuados de un producto específico para el cuaje de frutos.

Para ello, «desde Novasys Pharma recomendamos a los profesionales de la agricultura utilizar la gama de productos de Vigore, en concreto Vigore Plus«, comenta desde el fabricante almeriense. Este producto se trata de un abono preparado con acción bioestimulante y fitofortificante, cuyo principio activo se encuentra en un extracto de pheóphitas, formulado de manera que favorece significativamente el cuajado y engorde de los frutos, así como la calidad comercial de los mismos promoviendo de calibre, color y maduración.

Así, Vigore Plus ayuda en el proceso de cuaje del fruto y aumenta el rendimiento del cultivo. Además, desencadena la activación de las defensas naturales mediante las cuales los vegetales establecen sus mecanismos de protección frente al ataque de plagas y enfermedades.

Igualmente, este producto de Novasys Pharma permitirá al agricultor obtener un producto final con mayor uniformidad, destacando su tamaño y aportándole un mayor brillo y una mayor consistencia del fruto.

Además de utilizar Vigore Plus para mejorar el cuaje del fruto del cultivo, Novasys Pharma también recomienda utilizar a su vez Nutre Molibdeno, un producto sólido a base de molibdato amónico que está diseñado para ayudar en los procesos metabólicos de la planta, corrigiendo las deficiencias que ésta pueda tener.

Concienciados con el Medio Ambiente

«En Novasys Pharma somos conscientes de la importancia que tiene cuidar nuestro entorno», añaden. Por ello, «trabajamos con productos totalmente naturales y respetuosos con el medio ambiente. Nuestros fertilizantes ecológicos y bioestimulantes aportan una completa y equilibrada composición con los principios activos necesarios por la planta para su correcto desarrollo  vegetativo. Unos productos que consiguen mejorar las cosechas, no solo en cuanto a la producción, sino también a la calidad del fruto». Además, los productos de Novasys Pharma pueden aplicarse en cualquier tipo de cultivo, como es el caso de Vigore Plus.

Asimismo, la agricultura ecológica es un sector en auge en nuestro país, por lo que la amplia gama de productos naturales que forman la línea de Vigore, compuesta por abono orgánico tanto en su  materia prima como en el proceso de fabricación, es el producto adecuado para ésta.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter