23 noviembre, 2017

Header-El Plantel 728×90
Header-El Plantel 728×90

Citrosol rompe barreras al tomate y al aguacate

FRONTPAGE-DIVISOR 8- logo-728×90

La empresa valenciana Citrosol lleva años propiciando la exportación de cítricos, como naranja, clementina o limón. Más recientemente mejoraba la ventana exportadora del pimiento con el lanzamiento del Citrocide® PC P, y en la actualidad ha ampliado el abanico a otros frutos, como tomate con Citrocide® Plus T y aguacate con Citrocide® Palta. Así ha quedado de manifiesto en la recién finalizada feria internacional de Berlín, donde el público profesional ha podido conocer en el expositor de Citrosol estas innovadoras soluciones poscosecha que han despertado gran interés entre los exportadores.

“El sistema Citrocide® Palta y el sistema Citrocide® Plus T, por tratarse de novedades destacadas que presentábamos este año en Fruit Logística no existiendo nada similar en el mercado, han copado gran parte de la atención de los visitantes, además de nuestras ceras, por ser un producto con gran reconocimiento desde hace años”, explica tras la feria berlinesa Benito Orihuel, director general de la compañía de Potríes.

Citrocide® Plus T de Citrosol para el lavado higiénico de tomates.

Tanto Citrocide® Palta como el sistema Citrocide® Plus T se emplean para el lavado higiénico y control del podrido de aguacates, el primero, y de tomates y cítricos, el segundo, ahorrando más de un 70% de agua. Además, Citrocide® Plus T está autorizado en agricultura ecológica para la desinfección en el lavado de tomates , elemento estratégico en una feria como Fruit Logística, ya que Alemania es el primer consumidor europeo de alimentos orgánicos.

“Nuestros clientes, los exportadores y cooperativas exportadoras de frutas y hortalizas frescas siempre desean llegar mejor y a mercados más lejanos con sus productos frescos, eliminando las mermas y reclamaciones a la descarga del camión o contenedor, y manteniendo la calidad hasta el lineal del supermercado. Si nosotros, con nuestras tecnologías y tratamientos poscosecha podemos hacer esto mucho mejor”, añade Benito Orihuel.

Aguacate (palta)

El Sistema Citrocide® Palta es una nueva tecnología para el lavado higiénico de este fruto, una mejora radical para la seguridad alimentaria. Con este desarrollo Citrosol ha conseguido convertir la lavadora en un Punto de Control Crítico, una barrera que impide contaminaciones cruzadas y minimiza la contaminación super­ficial de la palta (aguacate). Todo ello evitando la aparición de cualquier residuo de Cloratos y Trihalometanos.

“Presentábamos en la feria nuestro nuevo catálogo para palta (aguacate) compuesto  por un recubrimiento específico y un sistema para garantizar la seguridad alimentaria, y los clientes se mostraron sumamente interesados”, señala Orihuel.

Tomate

Por su parte, el Sistema Citrocide® PLUS T controla los podridos postcosecha en tomate con eficacias de hasta el 100%. Es un sistema integral para el lavado higiénico del tomate con el que Citrosol ha logrado convertir también la lavadora en un Punto de Control Crítico que garantiza la seguridad alimentaria y disminuye significativamente el consumo de agua. Una mejora radical que marca la diferencia.

Citrosol en Fruit Logística 2017.

El ‘KNOW-HOW container’

Ambas soluciones del nuevo catálogo de Citrosol compartían protagonismo en la Messe de Berlín con el ‘KNOW-HOW container’, que se instalaba por segunda edición consecutiva en el expositor de Citrosol.

“Que la fruta fresca llegue mejor y a países más lejanos depende de muchos factores: recolección adecuada, tratamientos adecuados, higiene de todos los elementos de la central hortofrutícola, pre-enfriado, etc. Por ello desarrollamos el ‘KNOW-HOW container’ donde exponemos un resumen de todo lo que hay que hacer bien para asegurar el éxito en las exportaciones de cítricos”, afirma el director científico de la enseña valenciana.

A través de este contenedor portátil Citrosol detalla un amplio abanico de buenas prácticas agrícolas, desde los modelos de las tijeras de recolección, pasando por el uso del drencher en el tratamiento con fungicidas dentro de las primeras 24 horas de recolección hasta llegar a la carga de la fruta en los contenedores que debe venir preenfriada, una buena ventilación o el mantenimiento de la cadena frigorífica.

“Los profesionales consideran de gran valor la información mostrada en el ‘KNOW-HOW container’ para mejorar las etapas más relevantes en la poscosecha de los frutos cítricos”, subraya Benito Orihuel.

Fruit Logística 2017.

Cifras de la feria alemana

Fruit Logística 2017 acabó con más de 75.000 visitantes profesionales de más de 130 países, registrándose así un aumento del 5% respecto a la edición anterior. La feria agrícola más importante del continente europeo ha cumplido en esta edición un cuarto de siglo y lo ha hecho en el escenario de una Messe de Berlín en la que se han exhibido más de 3.100 expositores de 84 países, mostrando su amplia gama de productos al sector hortofrutícola internacional.

“Estamos muy satisfechos de la multitud de visitas y reuniones que se celebraron en nuestro stand. Los asistentes, visitas, etc. eran principalmente de mercados internacionales”, comenta Orihuel, “el perfil de nuestro cliente es un exportador, operador, empaquetador, etc. de frutas, hortalizas y cítricos con un objetivo claro de alcanzar los mejores resultados, lo que significa que su fruta llegue en perfecta condición al lineal del supermercado. En este sentido, Citrosol puede añadir un gran valor al cliente ya que desarrollamos soluciones poscosecha que permiten alcanzar los objetivos de nuestros clientes. Además, Citrosol tiene una clara vocación por el servicio técnico lo que es esencial para lograr los objetivos”.

Acerca del Autor

joseantonioarcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Entradas Relacionadas

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *