30 abril, 2017

Header-INFOAGRO EXHIBITION 728×90
Header-INFOAGRO EXHIBITION 728×90
Header ANECOOP 728×90

Agricultores inician una campaña sobre etiquetados “dudosos”

FRONTPAGE-DIVISOR 8- logo-728×90

La Asociación Agricultura Viva en Acción, quiere  iniciar una campaña de alertas contra prácticas “más que dudosas” en relación con la información  que algunos comercios ofrecen a los consumidores. “Hoy vamos a adjuntar una fotografía de un lineal  de una cadena alemana, realizada en la localidad de Motril (Granada) el día de hoy 23-02-17”, añaden desde la asociación agrícola.

Esta cadena, tanto en sus establecimientos españoles, como en sus establecimientos del resto de los países comunitarios, en algunas ocasiones, coloca en sus lineales una información poco clara, que induce o puede inducir a error, a los consumidores, acerca de un elemento esencial a la hora de decidir su compra como es el  del ORIGEN DEL PRODUCTO. Véase la siguiente fotografía, enviada desde la asociación:

Judías

Habitualmente se emplea la expresión España/Marruecos, para identificar el origen de un producto alimentario español o marroquí como si se tratase de un producto con el mismo origen (que por otro lado no solo tiene diferente su procedencia, sino que además  tiene diferentes estándares de control, de seguridad y calidad alimentaria).

Ocurre que en ocasiones este tipo de cartel se coloca sobre cajones donde se mezclan productos alimentarios sin envases.  “Con tales  prácticas, no solo pueden inducir a error a los consumidores acerca del origen del producto, sino que pueden estar incumpliendo gravemente, el Reglamento Comunitario (UE) nº 1169/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo de 25 de octubre de 2011 sobre la información alimentaria facilitada al consumidor”, afirman desde Agricultura Viva en Acción.

Acerca del Autor

Ana Rubio

Fotógrafa agrícola y redactora en joseantonioarcos.es

Entradas Relacionadas

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *