TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Un agricultor destruye 3.000 kilos de calabacín ante las cámaras de TV (vídeo)

Un agricultor destruye 3.000 kilos de calabacín ante las cámaras de TV (vídeo)

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Ya lo contábamos hace unos días. David, un joven agricultor de la costa de Granada, protestaba por el diferencial de precios entre origen y destino, destruyendo varios miles de kilos de calabacín. Él mismo nos enviaba por Twitter distintos vídeos, uno de ellos era el que publicábamos donde describía a pie de invernadero los problemas a los que se enfrenta como agricultor.

Al día siguiente contactaron con nosotros desde Andalucía Directo, programa de Canal Sur Televisión, para que les facilitáramos el contacto de este agricultor de Puntalón, pedanía de Motril. Y esa tarde, ante las cámaras de Canal Sur TV, David volvía a destruir género como acto simbólico de protesta. Una llamada de atención en la que se arrojaban 3.000 kilos de calabacín, como podéis ver en el vídeo adjunto.

David, acompañado de algunos agricultores más, hace propia una reivindicación histórica del campo: el doble etiquetado. Una etiqueta en la que el consumidor puede comprobar el precio en origen y en destino.

Domingo 26, reunión agrícola en el Mediterráneo

En este mismo contexto este domingo día 26 de febrero se celebrará una nueva reunión de agricultores en la explanada del Estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería. Igual que sucedía hace una semana otra vez los grupos de WhatsApp y Telegram congregarán a partir de las 11 horas de la mañana a varios cientos de agricultores en una Asamblea espontánea en la que se analizará la situación de la pizarra de precios hortícola.

David Morales, agricultor granadino destruyendo calabacín como protesta por los bajos precios.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

2 Comentarios

  1. Fernando Aleán

    Fernando Aleman Diaz No me parece un acierto tirar o destruir comida ante la situación que atraviesan cientos de miles de personas en nuestro país. Me parece más bien un acto insolidario para con los que no tienen nada, y creo que es la peor de las formas de unir a la sociedad con la agricultura. Es cierto que los agricultores profesionales lo están pasando mal por los bajos precios, pero habrá que pedirles responsabilidades a las organizaciones agrarias que cuando protestan lo hacen siempre con la boca chica y no han sido capaces de plantear una reivindicación de fuerza y con fuerza para solucionar de una vez por todas el problema que está llevando a los agricultores a la miseria. Pero de ahí a tirar el producto va un abismo, la solidaridad es un bien escaso se entiende mejor que tirar la comida.

    Responder

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter