TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Fruta fresca extremeña a modo de «snacks» y en máquinas expendedoras

Fruta fresca extremeña a modo de «snacks» y en máquinas expendedoras

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Dos emprendedores extremeños y uno madrileño prevén utilizar fruta fresca de Extremadura para una innovadora iniciativa que consiste en vender este producto en varios países, envasado en botes de plástico, por medio de máquinas expendedores. De momento se compra en Mercamadrid y se vende en Italia, Francia, Holanda y Polonia o en algunos establecimientos de Madrid, pero el objetivo es que en poco tiempo se adquiera la fruta a productores extremeños, según ha informado a Efe uno de los impulsores de la idea, César Gallardo.

Este productor de fruta de Barbaño (Badajoz) conoció durante una feria del sector esta idea, de un emprendedor madrileño.

El consumidor adquiere la fruta fresca en la máquina para comerla por la calle (muy habitual en los países anglosajones), en el gimnasio o en la oficina.

El bote, tiene un sistema de respiración que permite que la fruta dure como mínimo 15 días, sin ningún aditivo para su conservación.

Según Gallardo, esta idea (Fruitube) tiene como objetivo ofrecer al consumidor un «snack» saludable, en un momento en el que el cuidado de la salud y el culto al cuerpo está de moda.

Fruta de hueso de Extremadura.
Fruta de hueso de Extremadura.

Adquirir fruta a modo de picoteo es cada vez más habitual en Estados Unidos y muchos países de Europa.

Gracias a esta iniciativa el consumidor puede comprar botes con naranjas, mandarinas, fresas, peras, manzanas, melocotones, nectarinas o uvas.

El productor extremeño ha destacado la aceptación que ha tenido la iniciativa en diversos países, donde algunos emprendedores «dicen que es el invento del siglo», aunque en España cuesta arrancar pues «aquí todavía es tradicional ir por la calle con la bolsa de patatas o el dulce». EFEAGRO

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter