TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Los agricultores invitan a las asociaciones de consumidores a unirse a la tractorada

Los agricultores invitan a las asociaciones de consumidores a unirse a la tractorada

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La Subdelegación del Gobierno en Almería ha autorizado entre las 9 horas de la mañana y las 16 horas de la tarde la tractorada convocada para este viernes por la Unión de Pequeños Agricultores (UPA-Almería) y por Agricultura Viva en Acción. Este miércoles por la noche ya se contabilizaban más de dos centenares de vehículos registrados para ambas marchas, la que partirá del Poniente almeriense y del campo de Níjar.

Según explica la secretaria provincial de UPA, Francisca Iglesias, “todos aquellos que quieran unirse a la marcha pueden hacerlo, están a tiempo, no hay límite horario para inscribirse, nos queda aún el jueves para sumar inscritos y el viernes hasta las 9 de la mañana. Pueden ir todos los vehículos agrícolas, también los camiones de más de 3.000 kilos”.

Francisca Iglesias, secretaria provincial de UPA-Almería.
Francisca Iglesias, secretaria provincial de UPA-Almería.

Francisca Iglesias confirma que también han sido invitadas las asociaciones de consumidores, como la OCU y Facua. “Les hemos remitido la invitación y esperemos que se sumen porque los perjudicados somos ambos colectivos los agricultores y los consumidores”, añade.

Desde Campohermoso y El Ejido

La tractorada estará compuesta por dos caravanas. Una partirá a las 9 horas de la mañana desde el Palacio de Congresos de Campohermoso recorriendo todo el campo de Níjar pasando por la CASI, donde hay prevista una parada para que se sumen vehículos, y entrando a la ciudad de Almería por la avenida de Montserrat.

La de El Ejido arrancará también a las 9 horas desde el Polígono de La Redonda circulando por la autovía y accediendo a la capital por el Puerto. Ambas caravanas confluirán en la Rambla de Almería. Recorrerán la avenida Federico García Lorca y desde ella se dirigirán hasta la explanada del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Antes harán parada en el entorno del Puche para repartir octavillas en las proximidades de Aldi y Lidl.

Reparto de octavillas a los consumidores

“Hay una guerra comercial abierta entre ambas cadenas y los perjudicados somos tanto los agricultores como los consumidores. Y en esas octavillas que repartiremos lo vamos a explicar”, asevera Iglesias.

La máxima responsable de la UPA en Almería sostiene que “dicha guerra comercial entre ellas es la que lleva a los agricultores a vender a pérdidas”.

Desde la UPA se insiste que con la tractorada de este viernes 3 de marzo en Almería se quiere visibilizar el malestar del pilar económico de la provincia almeriense ante la volatilidad y crisis de precios que “no es de ahora, sino de siempre. Hemos tenido a los consumidores sufriendo precios altos en destino y a los agricultores sufriendo precios bajos en origen”.

Otras noticias relacionadas:

«Los agricultores anuncian tractorada el viernes como protesta por los precios«.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter