TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
La consultora Clever I+C en el programa bilateral de I+D España-Rusia

La consultora Clever I+C en el programa bilateral de I+D España-Rusia

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La consultora almeriense Clever I+C artífice de uno de los dos únicos proyectos seleccionados en el programa bilateral de I+D España-Rusia. La consultora Clever Innovation Consulting, CLEVER I+C, nacida en Almería y con sede también en Madrid, se posiciona como la consultora almeriense de I+D tras analizar los ‘estimulantes’ logros cosechados durante 2016 en sus diferentes áreas de actividad. Especializada en los campos de la biotecnología, la agroalimentación, la energía y la sostenibilidad medioambiental, ha diseñado una oferta diferenciadora basada en la generación y promoción de ideas adaptadas a cada empresa bajo la premisa de un servicio integral de apoyo a la I+D.

Los servicios van desde la concepción misma del proyecto hasta su preparación, financiación y coordinación, no solo administrativa y económica, sino técnica también, actuando como personal propio de I+D de la empresa en la supervisión y seguimiento de los proyectos hasta su conclusión.

Joaquín Pozo, Director de Clever I+C, ha destacado que “éste es el principal elemento diferenciador frente a otras consultoras de I+D porque no actuamos como meros gestores de la innovación sino que trabajamos como fuente de ideas y proyectos que adaptamos y desarrollamos específicamente para cada empresa, orientados a implementar un modelo de desarrollo empresarial basado en la I+D+i”.

Trayectoria

Clever I+C dispone de profesionales con amplia experiencia en el desarrollo de proyectos de investigación financiados por las más reconocidas convocatorias públicas. A través de sus sedes en Almería y Madrid, trabaja con clientes de todo el territorio nacional con quienes desarrolla distintos proyectos de ámbito autonómico, nacional e internacional. Se encuentra englobada en un Grupo sectorial conformado por empresas de consultoría especializadas en Estrategia, Marketing, Comunicación y Nuevas tecnologías.

La consultora almeriense Clever I+C artífice de uno de los dos únicos proyectos seleccionados en el programa bilateral de I+D España-Rusia.
La consultora Clever I+C artífice de uno de los dos únicos proyectos seleccionados en el programa bilateral de I+D España-Rusia.

Durante el año 2016, el trabajo desarrollado por la consultora almeriense ha sido de especial relevancia al haber conseguido la adjudicación de proyectos de gran interés para el tejido empresarial, en convocatorias de prestigio como la convocatoria FEDER-INNTERCONECTA, la convocatoria de proyectos de cooperación público-privada RIS3Mur, de la Región de Murcia, financiada con fondos estructurales 2014- 2020 de la Comisión Europea, o el Programa Bilateral RUSSIP (Russian and Spanish Innovation Program), gestionado para empresas españolas por el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial). Cabe destacar que el proyecto ideado y desarrollado por Clever I+C ha sido uno de los dos únicos seleccionados en la totalidad del programa RUSSIP.

Microalgas

En otra línea de actividad, Clever I+C promueve y desarrolla proyectos adaptados a las necesidades específicas de cada empresa y a sus necesidades, facilitando recursos financiados para la mejora de las actividades de I+D como las ayudas Torres Quevedo para la contratación de doctores en las empresas para el desarrollo de actividades de I+D. En esta línea, ha participado en la obtención de una de estas ayudas para la empresa almeriense Biorizon Biotech, desarrollando el Proyecto VALGEST, consistente en la valorización de biomasa de microalgas procedentes de procesos de tratamiento de sostenibilidad ambiental. Dicho proyecto obtuvo una valoración de 92 puntos sobre 100, lo que la sitúa en el puesto 26 de las 293 empresas españolas que recibieron esta ayuda y en 4º lugar entre las andaluzas.

A todos los proyectos citados se unen otros proyectos financiados por el CDTI, así como del Programa Estatal de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad (RETOS), de convocatorias de años anteriores que actualmente se encuentran en ejecución.

Joaquín Pozo, ha señalado que “a lo largo de este año iremos dando seguimiento a los proyectos iniciados y poniendo otros en marcha. Si bien el panorama general se presenta con incógnitas, desde nuestra actividad vamos seguir colaborando activamente para situar en primera línea la capacidad de trabajo e iniciativa de las empresas innovadoras porque sus logros son los nuestros”.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter