TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
En Málaga con el Rey. Crónica de José Manuel Guerra

En Málaga con el Rey. Crónica de José Manuel Guerra

DIVISOR CANAL WHATSAPP

D. Felipe VI inauguraba las recientes jornadas del Foro Transfiere 2017 celebradas en Málaga, haciendo un discurso de bienvenida y animando a todos los participantes a que se esforzaran por conseguir un ambiente de innovación y emprendimiento en sus relaciones con empresas y organismos de investigación.

José Manuel Guerra articulista
J.M. Guerra, investigador.

Estuvieron presentes en la capital malagueña más de 400 participantes, entre los que conviene destacar dos países invitados: Portugal y Bielorrusia.

Por lo que respecta a novedades relacionadas con el campo destacaría algunas cosas:

– La innovación  aeronáutica de mano de empresas españolas y malagueñas, que presentaron novedades en los drones para análisis de imagen de cultivos, así como innovaciones en el campo de agrometereología de la mano de algunas instituciones de Bielorrusia.

– Igualmente destacar la aportación bielorrusa de diversos medicamentos y estimulantes para el ganado: vacas, ovejas, cabras y caballos.

– Se presentaron unos cientos de stands que mostraban información sobre proyectos dirigidos a empresas o que podrían incorporarse al ecosistema empresarial en breve.

Transfiere-2017– Uno de los proyectos interesantes fue el presentado por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, junto con El Cambio, acerca de los Huertos Urbanos, donde se van a realizar diversas actividades con plantas cultivadas procedentes de América, como el pimiento, tomate, patata, calabacín, etc. Enmarcados bajo el título de iniciativas Celestino Mutis, nombre de uno de los botánicos españoles más ilustres de todos los tiempos, coetáneo de Linneo, padre de la botánica moderna, y que participó en numerosas expediciones para recolectar plantas en América durante el siglo XVIII.

– Durante los días de las jornadas se han celebrado reuniones bilaterales entre investigadores y empresas, así como han tenido ocasión de preguntar en profundidad acerca de las oportunidades de financiación de proyectos, tanto desde la banca privada como desde los organismos de financiación pública, tales como CDTI.

– Desde ese punto de vista las jornadas han sido un éxito puesto que la plataforma de intercambio entre los distintos elementos del ecosistema de I+D+I han estado presentes y se han llevado cabo decenas de intercambios de contactos.

Por José Manuel Guerra, biólogo, presente en Málaga en este importante evento de carácter internacional.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter