22 agosto, 2017

Header-INFOAGRO EXHIBITION 728×90
Header-INFOAGRO EXHIBITION 728×90
Sandía Fashion cabecera

El ‘mar de plástico’ de El Ejido seguirá creciendo

FRONTPAGE-DIVISOR 8- logo-728×90

La Junta de Gobierno de El Ejido (Almería) ha aprobado hoy licencias de modernización de invernaderos. Continúa registrándose, un crecimiento al alza en el número de peticiones de renovación y nueva construcción de infraestructuras agrícolas.

Agricultura en El Ejido, Almería. Invernaderos.
La Junta de Gobierno Local ejidense ha dado luz verde esta mañana a un total de 18 puntos relacionados con las distintas áreas de gestión municipal. Cabe destacar, entre los puntos aprobados, los relacionados con la agricultura, en concreto con la mejora, rehabilitación y modernización de invernaderos en el municipio y es que, sin duda, este hecho refleja una continua tendencia al alza en lo que a la modernización y construcción de este tipo de infraestructuras se refiere.

Un hecho que viene a demostrar que “este sector sigue siendo el pilar económico y de desarrollo más importante del municipio, además de una fuente de ingresos y creación de empleo”, ha explicado el portavoz del gobierno local, José Francisco Rivera, quien lo relaciona, en parte, con “la constante inquietud que manifiestan los agricultores de la zona por hacer de nuestro modelo agrícola un sistema cada vez más competitivo y eficiente, gracias a la incorporación de nuevos sistemas de I+D+I”.

Para el responsable municipal, “estos datos reflejan el buen estado de salud del que goza el sector”. Un hecho que, como ha dicho, “resulta muy positivo ya que viene a ratificar el fuerte dinamismo de nuestra agricultura cada vez más competitiva y adaptadas a las exigencias de los mercados nacionales e internacionales”.

Acerca del Autor

joseantonioarcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Entradas Relacionadas

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *