TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
El Pleno de Níjar aprueba instalar una báscula pública en apoyo a los agricultores de la comarca

El Pleno de Níjar aprueba instalar una báscula pública en apoyo a los agricultores de la comarca

DIVISOR CANAL WHATSAPP

El pleno del Ayuntamiento de Níjar (Almería) ha dado luz verde esta semana con el voto favorable del PSOE e IU y en contra del PP, a la instalación de la primera báscula pública, de titularidad municipal, que prestará servicio a todos los agricultores por igual, formen parte o no de cooperativas u otras agrupaciones societarias. 

Según la argumentación defendida por Esperanza Pérez (PSOE), alcaldesa de la localidad y avalada por los informes técnicos ante el pleno del Ayuntamiento de Níjar, la instalación de una báscula pública “permite a los agricultores reflejar con precisión las toneladas de mercancía movidas y facturar al efecto, otorgándoles mayores garantías. Además, otro de los logros que se alcanzará con el desarrollo de esta actividad será la agilización de las operaciones de pesaje”, afirmó.

Plenario del ayuntamiento almeriense de Níjar.
Plenario del ayuntamiento almeriense de Níjar.

El concejal de IU-LV-CA, Alexis Pineda, valoró muy positivamente la iniciativa aprobada por el pleno de una báscula municipal para los agricultores nijareños, “que podrán contar desde lo público con este servicio en el mismo municipio, sin necesidad de trasladarse, además de aportar rentabilidad para las arcas municipales”, añadió.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter