TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Los empresarios almerienses se vuelcan en la campaña #QuieroCorredor Mediterráneo

Los empresarios almerienses se vuelcan en la campaña #QuieroCorredor Mediterráneo

DIVISOR CANAL WHATSAPP

«Es el momento en el que podemos convencer al Gobierno». Así ha mostrado su confianza el presidente de la Cámara de Almería en la fuerza y unidad del gran encuentro empresarial en el que ha participado en Murcia en apoyo al Corredor Mediterráneo y organizado por AVE. Más de 600 empresarios se han dado cita en este nuevo impulso en el que se ha puesto de manifiesto que la unión hace la fuerza y que el objetivo está «siempre en sumar, nunca restar»; por ello esta campaña reivindicativa del Corredor Mediterráneo no es en contra de sino en apoyo a un corredor que permitirá la vertebración del territorio y dar el salto de la España radial a la España circular. 

Más de 600 empresarios en el encuentro por el Corredor Mediterráneo celebrado hoy en Murcia.
Más de 600 empresarios en el encuentro por el Corredor Mediterráneo celebrado hoy en Murcia.

En este contexto, Martínez Cano ha señalado que el Corredor es clave para competitividad de la provincia de Almería y en general para conjunto del espacio mediterráneo que abarca un eje que, sumando a Cataluña y Andalucía al completo,  aporta el 50% de la población española, el 45% del PIB, el 47% del tejido productivo, el 46% del empleo, el 51% de la exportaciones y que unido ocupa el séptimo lugar de Europa en PIB.

El movimiento de las exportaciones por todo el Levante español, especialmente de productos hortofrutícolas, es continuo y se realiza en camión con destino a los mercados europeos; 5000 trenes al año se necesitarían para mover estas mercancías, según los datos aportados por FERRMED esta mañana en Murcia.

Plataforma de doble vía en ancho internacional para transportes de pasajeros y mercancías es la principal demanda planteada desde el ámbito empresarial del conjunto del arco mediterráneo: ésa es la única opción que contemplan los empresarios para quienes, el tercer carril puede ser solo una solución provisional, nunca definitiva para que el Corredor sea realmente Corredor.

Diego Martínez Cano, presidente de la Cámara de Comercio de Almería, a la izquierda de la imagen.
Diego Martínez Cano, presidente de la Cámara de Comercio de Almería, a la izquierda de la imagen.

En el acto de esta mañana en Murcia, desde la organización ha habido numerosas referencias a Almería y muchos guiños a la que será la siguiente parada de este road show en el que están participando empresarios de la talla de Tomás Fuertes, presidente del grupo El Pozo, Juan Roig, presidente de Mercadona, Vicente Boluda, presidente del grupo naviero Boluda, Adolfo Utor, presidente de la naviera Baleària o el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.

Almería, siguiente parada del encuentro empresarial por el Corredor Mediterráneo

Almería acogerá el 11 de abril este gran encuentro empresarial que ya se está configurando con la Cámara de Comercio.

La deficiente situación ferroviaria de Almería ha recurrente en diferentes momentos del acto y también ha quedado evidenciada en el vídeo que conforma el grueso del canal de comunicación de esta campaña: www. elcorredormediterraneo.com;   también ha sido motivo de la solidaridad de Murcia, una comunidad que también lamenta sus escasas conexiones, siendo, según los empresarios, ambas las grandes olvidadas.

El presidente de AVE, Vicente Boluda, ha señalado en su intervención que el eje mediterraneo debería estar completo en 2015 si bien de los últimos datos del Gobierno se deduce que el tercer carril no llegará antes de 2019, por lo que espera que con estos movimientos que se están produciendo en estos últimos meses, el Gobierno priorice el Corredor y de celeridad a las obras.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter