29 marzo, 2017

Header-INFOAGRO EXHIBITION 728×90
Header-INFOAGRO EXHIBITION 728×90
Header Zeraim 970×120

Los Foros Técnicos Poscosecha de Sudáfrica 2017 refuerzan la imagen global de Citrosol

FRONTPAGE-DIVISOR 8- logo-728×90

Los Foros Técnicos Poscosecha de Sudáfrica (Citrus Research International, CRI) han vuelto a contar en la edición de 2017, recién finalizada, con la presencia de Citrosol como referente en tecnologías poscosecha. La firma valenciana ha participado como patrocinador y con charlas  técnicas sobre las soluciones integrales de Citrosol que reducen las mermas de la fruta y mejoran su vida útil.

Juan Carlos Martín Loeches, técnico del Departamento de Internacional de Citrosol, ha sido el encargado de impartir las charlas técnicas en las que se ha explicado a los operadores internacionales el modelo de trabajo de Citrosol, basado en los resultados.

Foros Técnicos Poscosecha de Sudáfrica 2017.
Foros Técnicos Poscosecha de Sudáfrica 2017.

“Nuestro paquete son soluciones integrales para controlar los trastornos de la piel (manchados) y el desarrollo de podridos, manteniendo la vida de cítricos y otras frutas. Por ejemplo: la llegada de satsumas peruanas a Reino Unido suma más de 30 días. Nuestros tratamientos han reducido los podridos de rangos entre el 5 y el 8% a tan solo el 0,1-0,3%, con eficacias entre el 94 y el 99% en control del podrido”, describe Martín Loeches, aportando algunos números concretos que hacen visible el valor añadido de los tratamientos y tecnologías  poscosecha de la firma.

Soluciones integrales

En las ponencias Loeches ha expuesto en sus ponencias las innovaciones que incorpora Citrocide® PC y otros desinfectantes, ceras de recubrimiento y elicitores que estimulan la resistencia de los cítricos a desórdenes fisiológicos poscosecha como el manchado por Daño por Frío.

“Nuestro objetivo pasa por la obtención de resultados. Una estrategia integral en la que se conjugan productos (fungicidas, desinfectantes, cera con IMZ emulsionado en fábrica, etc); sistemas de aplicación que reducen variabilidades industriales (maquinaria robusta, con alarmas, registros de datos, etc); un excelente servicio (configuración, mantenimiento, análisis modificado para requisitos particulares, etc) y el buen trabajo de los clientes (adecuada sanidad, recolección e higiene)”, corrobora.

Los Citrocide® como solución eficiente y segura en drenchers, balsas y lavadoras

Los Citrocide® de Citrosol han ocupado un papel protagonista en estos foros técnicos que se han prolongado durante distintas jornadas en diversas localidades del país, cubriendo todas sus áreas citrícolas. Un saneamiento automático en la lavadora que evita la contaminación cruzada y las cepas resistentes con eficacias cercanas al cien por cien. Bajo estas premisas el Citrocide® PC ha copado el interés del público profesional sudafricano.

Foros Técnicos Poscosecha de Sudáfrica 2017.
El técnico del Departamento de Internacional de Citrosol ha detallado que los sistemas de la firma valenciana eliminan problemas de variabilidad de tratamiento en drencher, contaminación y acumulación de suciedad, prolongan en el tiempo la eficacia de los tratamientos y evitan la pérdida de eficacia de los fungicidas por la aparición de resistencias. “Las concentraciones de caldos fungicidas se mantienen constantes asegurando la eficacia del tratamiento inicial. Un sistema de higienización en el que dichos caldos se reciclan manteniendo siempre su eficacia máxima”, añade el representante de Citrosol.

También hay otras ventajas derivadas como el registro de datos, la reducción de los errores humanos y la garantía de una mayor seguridad laboral.

En definitiva, en todos estos simposios Citrosol ha descrito las ventajas de sus tecnologías de  tratamiento.

Citrosol y la I+D+i

El Citrus Research International (CRI) de Sudáfrica ha servido también para dar a conocer a los asistentes los equipamientos que incorporan las nuevas instalaciones de Potríes (Valencia), inauguradas este verano pasado. Un nuevo edificio I+D de Citrosol que entronca con la filosofía innovadora e investigadora de la compañía valenciana. Una imagen que se ha afianzado en la edición 2017 de los CRI Postharvest Symposium.

Citrosol ha presentado en este cónclave a  exportadores, operadores comerciales, académicos y expertos en poscosecha las razones para su liderazgo en la cuenca mediterránea, en países como España y Egipto, y al otro lado del Atlántico, en mercados como Perú.

Acerca del Autor

joseantonioarcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Entradas Relacionadas

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *