TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Coag reivindica en Murcia que el tren de mercancías llegue hasta Almería

Coag reivindica en Murcia que el tren de mercancías llegue hasta Almería

DIVISOR CANAL WHATSAPP

COAG participa en Murcia en el Encuentro por El Corredor Mediterráneo para reclamar un tren de mercancías. Este cónclave empresarial, que se está celebrando hoy en la región murciana, cuenta con la participación de más de medio millar de personas de diferentes sectores. Bajo el lema “Completemos la España radial con una España circular”, busca que el tren del progreso sea una realidad.

Andrés Góngora reivindica en Murcia el Corredor Mediterráneo hasta Almería.
Andrés Góngora reivindica en Murcia el Corredor Mediterráneo hasta Almería.

El secretario provincial de COAG Almería, Andrés Góngora, participa hoy –junto con el presidente de COAG en Murcia, Miguel Padilla- en este encuentro empresarial de apoyo al Corredor del Mediterráneo. La organización agraria, que lleva años trabajando y reclamando un tren de mercancías para la provincia almeriense, apoya que el proyecto del Corredor “sea una realidad porque estaríamos mejor conectados con el Levante español y media Europa. El Corredor Mediterráneo tiene que ponerse en marcha y dar servicio tanto al ciudadano como al sector agrícola de esta provincia permitiendo que se transporten en él mercancías. Hay que tener en cuenta que los mercados europeos cada vez son más exigentes y piden que el transporte sea más eficiente y sostenible. Esto no significa la desaparición del transporte por carretera sino un complemento”, sostiene Andrés Góngora.

La organización agraria defiende que la provincia de Almería no puede quedarse descolgada del transporte de mercancías por Europa, ya que esto supondría “un abaratamiento de costes en el transporte que se traduciría en que el agricultor perciba más precio por sus productos hortofrutícolas”, matiza.

Para COAG es vital que la provincia de Almería cuente con un tren de mercancías con plataformas logísticas como servicio público desde las principales zonas productoras hacia los mercados europeos a través del eje mediterráneo “como salida natural de nuestras producciones y complementando así el transporte por carretera”.

Mesa del Ferrocarril

La participación de COAG Almería en este encuentro viene a sumarse a las múltiples acciones llevadas a cabo desde hace años por parte de la organización agraria para que el tren de mercancías en la provincia sea una realidad. Por este motivo, COAG Almería forma parte de la comisión permanente de la Mesa del Ferrocarril de la provincia de Almería que está trabajando de forma activa para que llegada de un tren digno y de calidad para los almerienses, así como para el transporte de mercancías.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter