TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Brexit y gestión de riesgos centran la jornada de Unicaja en el PITA

Brexit y gestión de riesgos centran la jornada de Unicaja en el PITA

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Unicaja Banco muestra en Almería las claves para impulsar la internacionalización de las compañías. Unicaja Banco ha organizado en Almería una jornada sobre la internacionalización de la empresa. El objetivo es mostrar a las firmas almerienses cómo abordar nuevos mercados o mejorar su negocio exterior y, por tanto, generar valor, riqueza y empleo. La organización por parte de Unicaja Banco de esta jornada de ‘Enclave internacional’, que ha tenido lugar recientemente en el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA), se enmarca en el apoyo de la entidad financiera a las empresas con intereses en mercados exteriores.

Unicaja. Internacionalización de empresas en el PITA de Almería.Además, como complemento a los productos para el segmento exportador o importador, Unicaja Banco cuenta con el Servicio de Asesoramiento Internacional, a través del cual ofrece a las empresas diversas herramientas para facilitar su crecimiento fuera de las fronteras españolas.

Unicaja Banco, a través de su Unidad de Negocio Internacional, ha organizado en el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) una jornada sobre internacionalización destinada a empresarios interesados en abordar nuevos mercados o en mejorar su negocio exterior.

Esta jornada, celebrada recientemente, se enmarca en el ciclo ‘Enclave internacional’ y responde al apoyo general que Unicaja Banco ofrece a las empresas con intereses en mercados extranjeros.

Asimismo, como complemento a la oferta de productos para el segmento exportador o importador, la entidad financiera cuenta con el Servicio de Asesoramiento Internacional, mediante el cual pone a disposición de las firmas herramientas para facilitar su crecimiento fuera de las fronteras españolas.

Unicaja. Internacionalización de empresas en el PITA de Almería.
Representantes de unas 80 empresas se daban cita en esta jornada sobre mercados.

Durante esta jornada celebrada en el PITA, a la que acudieron representantes de más de ochenta firmas, se ofrecieron charlas sobre los productos y servicios para la internacionalización de la empresa, la optimización fiscal en este proceso  y la gestión de riesgos financieros en el entorno económico actual.

Conferencia sobre los retos del Brexit

En concreto, se abordaron los aspectos más relevantes para la internacionalización de la empresa y las consecuencias fiscales del Brexit, a través de una conferencia a cargo de Alexandra Sánchez Sandahl, directiva especialista en materia tributaria de KPMG Abogados en España.

El objetivo era tratar las formas de llevar a cabo la internacionalización del negocio en el extranjero, con o sin presencia en el país de destino; los incentivos fiscales; la tributación de las inversiones en el exterior; aquellas medidas para evitar la doble imposición internacional, y las posibles consecuencias del Brexit.

Gestión de riesgos

A lo largo de la jornada también se hizo hincapié en las claves de la gestión de riesgos financieros en el entorno económico actual. Para ello, se contó con la intervención de Pablo Guijarro, socio de Analistas Financieros Internacionales (AFI) y experto en corporate finance.

En su exposición este experto resaltó, entre otros aspectos, las previsiones de evolución de las principales divisas para los próximos meses y ofreció algunas pautas de gestión de los principales riesgos financieros para empresas con presencia internacional.

A la presentación de ‘Enclave Internacional’ acudieron el Responsable de Internacional de Unicaja Banco, José Francisco Pose Ruiz; el Responsable Comercial de la Dirección Territorial de Andalucía Oriental de la entidad financiera, Juan Cayuela Pérez, y el Director General del PITA, Antonio Domene Carmona.

Unicaja. Internacionalización de empresas en el PITA de Almería.

Apoyo a la internacionalización

Unicaja Banco tiene entre sus objetivos promover y apoyar la internacionalización de las empresas andaluzas a través de una completa oferta de productos y servicios financieros.

Así, ofrece una línea de comercio exterior, con un importe máximo según necesidades; financiación de importaciones/exportaciones; créditos documentarios y remesas de exportación e importación.

También asesoramiento personalizado en comercio exterior; depósitos a plazo en euros y en divisas en condiciones preferentes de tipo de interés, así como ventajas en la contratación de cuentas en divisas, seguro de crédito a la exportación, factoring, forfaiting y confirming, avales y garantías y gestión de cobro electrónico de recibos, entre otros productos y servicios financieros.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter