TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
El Plantel amplía en ecológico en Níjar

El Plantel amplía en ecológico en Níjar

DIVISOR CANAL WHATSAPP

El ecológico sigue creciendo y una muestra evidente de su demanda en Almería es El Plantel Semilleros que está ampliando sus instalaciones del campo de Níjar. Ana y yo visitábamos este centro a mediados de febrero para testar la nueva campaña de melón y sandía, entonces en ciernes, y ahora ya muy avanzada. Queremos hacer hincapié en el momento en el que retratábamos a José Francisco Torres, socio y comercial de El Plantel en Níjar, porque ya han pasado unas cuantas semanas y las obras están bastante más avanzadas de lo que pudiera dar a entender esta imagen.

José Francisco Torres, socio y comercial de El Plantel en Níjar.
José Francisco Torres, socio y comercial de El Plantel en Níjar.

Nos contaban en la visita que tienen previsto para antes del verano tener la obra de ampliación finalizada, actuaciones que arrancaban en diciembre con el movimiento de tierras. Lo significativo, más allá de los plazos, es que se crece en ecológico. El Plantel separa así sus líneas de orgánico y convencional para atender los numerosos pedidos del segmento del eco.

Un centro de 8 hectáreas

Cuando toda la nueva infraestructura esté acabada, El Plantel contará en el campo nijareño con un gran centro de casi 8 hectáreas de superficie. Actualmente son 5 hectáreas a las que se sumarán 2,7 ha. de la nueva ampliación.

La infraestructura de ecológico estará bien dotada con sistemas de automatización, carros de riego y sistemas eficientes en uso de agua, estructuras con una ventilación más optimizada, etc.

José Francisco Torres nos explicaba además que una hectárea estará dedicada a dar servicio a los empleados, con un gran aparcamiento.

El Plantel Semilleros en Níjar. Semillero de plántulas para la agricultura ecológica.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter