27 mayo, 2017

Header-INFOAGRO EXHIBITION 728×90
Header-INFOAGRO EXHIBITION 728×90
Header ANECOOP 728×90

El diseñador del Agro! clausura el Festival Photoalicante 2017

FRONTPAGE-DIVISOR 8- logo-728×90

Esta tarde en Alicante se proyectará el último trabajo fotográfico del diseñador del Agro Auténtico! (http://joseantonioarcos.es/), el almeriense Cristóbal Carretero Cassinello. La proyección servirá para cerrar el festival internacional PhotoAlicante (International Photography Festival).

Fotografía del almeriense Cristóbal Carretero Cassinello.El  proyecto fotográfico & Audiovisual: ‘Diálogos 2’, presentado al Concurso “Photowall II perteneciente a PHOTOALICANTE (International Photography Festival)  ha sido seleccionado y premiado para su proyección en el cierre del festival. Centro Cultural Las Cigarreras (Alicante) hoy 1 de abril de 20:00 a 23:00 horas.

Diálogos 2, son historias aparentemente inconexas, encuentros espontáneos, formas, colores y texturas caprichosas, que juegan, nos hablan y se entrelazan, mostrándonos una perspectiva nueva y subjetiva de un todo, escenas con identidad propia, de la vida, del mundo que nos rodea y en definitiva de nosotros mismos.

Fotografía del almeriense Cristóbal Carretero Cassinello.Fotografía: Smartphone [Móvil]

Audiovisual Premiado (Photalicante):

https://vimeo.com/209398661

Premiado a su vez por el CAF de Almería

Cristóbal Carretero era también premiado recientemente en el Centro Andaluz de Fotografía (CAF), ubicado en la ciudad de Almería (pinchar aquí para ver dicho premio).

Una de las principales peculiaridades de la obra de Cristóbal es el uso del móvil como instrumento de fotografía. Lo explica el propio autor: “Diálogos es una firme apuesta por la fotografía móvil, considero que esta tiene su sitio en el desarrollo de proyectos fotográficos profesionales. Lo realmente importante es la “forma de mirar” y captar la realidad que te rodea. Un móvil te ayuda a llegar a ese objetivo por su versatilidad, variabilidad en perspectivas, rapidez y magnífica calidad fotográfica a la que ya están llegando los móviles actuales”.

Fotografía del almeriense Cristóbal Carretero Cassinello.

Acerca del Autor

joseantonioarcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Entradas Relacionadas

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *