TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Dori Luque elegida nueva Presidenta de CERES Almería

Dori Luque elegida nueva Presidenta de CERES Almería

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Hija de agricultores, casada y madre de una niña, ha respirado la agricultura desde su infancia. Colabora en la explotación familiar junto a su marido desde hace 23 años.

CERES Almería ha renovado este fin de semana su junta directiva poniendo al frente de la misma a Dori Luque González que recoge el testigo de Mª Inmaculada Idáñez tras 7 años al frente del cargo. Dori, vecina de Vícar y agricultora en la explotación familiar, ha formado parte desde hace 13 años de la Junta Directiva de CERES Almería donde trabaja –junto al resto de compañeras- por defender, dignificar y dar visibilidad al papel de la mujer en el medio rural.

Dori-Luque
Dori Luque González, Presidenta de CERES Almería

Luque, que transmite gran vitalidad, iniciativa y entusiasmo, ha demostrado durante estos años su compromiso por la igualdad y la defensa del trabajo de la mujer agricultora y ganadera, hecho que se ha plasmado en su participación activa en jornadas, encuentros, foros, movilizaciones, etc.

“La figura de la mujer en el medio rural es un poco complicada porque estamos a la sombra ya que en todos los ámbitos son los hombres los que predominan y son más visibles; a la vista está en cooperativas, por ejemplo, donde hay pocas mujeres gerentes ni presidentas.

Como nueva Presidenta de CERES agradezco a Inmaculada que me haya cedido el testigo y al resto de compañeras la confianza depositada en mi. En esta nueva etapa vamos a continuar trabajando para dar más visibilidad y participación de la mujer en el sector, ya que contamos con otra perspectiva a la hora de hacer las cosas y eso podría beneficiar a la hora de gestionar”, concreta Dori Luque quien, no obstante reconoce que ser madre y trabajar también fuera de casa es complicado porque hay que alternar “unas cosas con otras. Vengo al trabajo, vuelvo a casa, recoger a la niña, sus actividades extraescolares… Hay que reconocer que es complicado conciliar la vida laboral y familiar”.

Líneas de trabajo

La nueva Presidenta de CERES Almería remarca que en esta nueva etapa, “desde la Asociación vamos a seguir trabajando para que la titularidad compartida sea una realidad y las mujeres dejemos de estar trabajando a la sombra. Vamos a defender nuestra figura y pelear para que se reconozca la aportación que hacemos al sector desde hace años”. Dori Luque considera que aún queda “mucho camino que recorrer” para que exista una igualdad en el sector agrario y que ésta va a continuar siendo la principal línea de trabajo de la Asociación.

Por último, asegura que desde CERES Almería van a continuar organizando y participando en jornadas, asambleas, foros o cualquier otra actividad relevante para la mujer del medio rural, ya que “estar formadas e informadas es la mejor estrategia para trabajar y pelear por un futuro más próspero en nuestro sector”.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter