TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
El Encuentro de la Industria Auxiliar reúne a 23 operadores de 22 países

El Encuentro de la Industria Auxiliar reúne a 23 operadores de 22 países

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Un total de 23 operadores internacionales de 22 países y 41 empresas andaluzas participan desde ayer y hasta mañana día 6 de abril en el ‘XI Encuentro Internacional de la Industria Auxiliar de la Agricultura’, que organiza Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior en Almería.

El encuentro ha sido inaugurado por la consejera delegada de Extenda, Vanessa Bernad, y el delegado de Economía en Almería, Miguel Ángel Tortosa, quienes han explicado que esta cita incluye 600 reuniones de negocio «B2B» previamente concertadas entre las empresas andaluzas y extranjeras.

Encuentro Internacional de la Industria Auxiliar Agrícola en Almería.Ambos han resaltado la importancia que tiene un sector como éste en la economía andaluza, cuyas exportaciones crecieron en el 2016 un 8,6 por ciento y alcanzan ya los 602 millones de euros, de los que Almería tiene una cuarta parte de la factura exportadora (142 millones).

Además de las reuniones personalizadas, la delegación extranjera también visitará una selección de empresas y centros de investigación situados en la zona de invernaderos, para conocer de primera mano la realidad del sector, sus productos y sus servicios.

En el 2016 Andalucía exportó productos de la industria auxiliar de la agricultura por valor de 602 millones de euros, lo que supone la mejor cifra lograda desde que se inició el registro de los datos de la serie estadística en 1995. De este modo, la factura exportadora se incrementó en un 8,6 por ciento respecto al año anterior.

Encuentro Internacional de la Industria Auxiliar Agrícola en Almería.
Novasys Pharma es una de las empresas almerienses participantes en este encuentro.

Actualmente, Andalucía es la cuarta comunidad autónoma en ventas, con el 8,8 por ciento del total, y «Almería es, -según explicó Bernard- la primera provincia exportadora, con casi uno de cada cuatro euros que Andalucía vende al exterior«.

«En total, 142 millones en el 2016, año en el que crecieron un 4,8 por ciento sobre el 2015, con un 23,6 por ciento del total andaluz», ha apuntado Bernard.

En lo que va de década Almería ha pasado de ser la tercera a la primera provincia exportadora, con cerca del triple de facturación hacia el exterior (162 por ciento más), «un crecimiento que quintuplica el de la media andaluza».

A Almería le sigue Córdoba, con 135 millones (22,4 por ciento del total) y un alza del 9,8 por ciento; y Sevilla, con 108 millones (17,9 por ciento del total) y un incremento del 5,3 por ciento; quedando ya el resto de las provincias muy por debajo en ventas: Jaén, 53 millones; Málaga, 52 millones; Huelva, 42 millones; Granada, con 40 millones; y Cádiz, con 31 millones. EFEAGRO

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter