TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Carta de un almeriense pidiendo agua para Murcia

Carta de un almeriense pidiendo agua para Murcia

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Estimado Ministerio de Agricultura o en su defecto Isabel García Tejerina.

Durante dos días la Murcia no funcionaria, la de la economía más real y productiva, esto es la agricultura, ha estado manifestándose en la capital de esta región para pedir aquello sin lo cual no podría existir: el agua. Desde la vecina Almería he hecho un exhaustivo seguimiento en redes sociales de todas las informaciones que iban relatando dicha protesta en las últimas 48 horas, incluso he recibido diversas notas de prensa de los convocantes – ya que soy periodista suelo recibirlas – explicando las razones de su S.O.S.

Murcia pide agua para su agricultura. Protesta en la ciudad de Murcia. Abril de 2017.Ustedes, señores del Ministerio y su máxima titular, tendrán que perdonar que no haya podido cubrir dicho acontecimiento, pero tengo sobrada justificación, ya que llevamos una semana en Almería regalando calabacinos, ya que según nos cuentan sus productores desde que dijeron sus señorías a principios de año que estaban demasiado caros ha habido un paulatino descalabro que ha provocado que a día de hoy valgan apenas unos céntimos. Por eso hoy los regalaban en un mercadillo de Roquetas de Mar.

Ya que yo tengo justificación para no haber viajado hasta Murcia, me gustaría saber sus razones, ya que en realidad era a ustedes – a los altos cargos del Ministerio de Agricultura – a quienes esperaban. Y no han acudido. ¿Tienen justificación como yo?

Me comentan desde las organizaciones agrarias y empresariales que a lo sumo han dejado una promesa de una reunión la próxima semana en Madrid. Viene esto a decir que serán los empresarios agrícolas los que tendrán que ir detrás de sus representantes, que en realidad son ustedes. Lo veo un poco incoherente, pero no importa si se consigue el objetivo. Ya les adelanto que les van a pedir agua. Y según comentan llevan 20 años pidiendo lo mismo, es decir, una solución.

Murcia pide agua para su agricultura. Protesta en la ciudad de Murcia. Abril de 2017.También les quería compartir esta misiva para pedirles que luchen un poco más, desde el Ministerio que representa a la Agricultura, por dar la visibilidad que se merece a la actividad agraria. Con gran tristeza he observado en los grandes noticieros nacionales que eran escasos los segundos que dedicaban a la protesta agrícola de Murcia, y sin embargo excesivos los minutos que les dedican a quien se siente en la silla del gobierno murciano. A mí personalmente me despreocupa el color político del partido que gobierne en esta región, en cambio me bien preocupa el futuro de los hombres y mujeres de la huerta murciana que pasa irremediablemente por el agua. Amo la agricultura de toda España y la cultura noble que conlleva aparejada y con gran tristeza asisto día sí y al siguiente también a la indiferencia que despierta en esas grandes esferas mediáticas y políticas. Por favor, ¿podrían dar un puñetazo en el Consejo de Ministros recordando que la Agricultura también existe? Desde que lo hicieron en Teruel se les conoce más.

Murcia pide agua para su agricultura. Protesta en la ciudad de Murcia. Abril de 2017.No quiero alargarme en exceso. Así que me voy a ir despidiendo, como también se han despedido hoy los 400 tractores e innumerables camiones que han intentado llamar la atención en la ciudad de Murcia pidiendo agua para el campo y soluciones para el Mar Menor. Ojalá no los atiborren a multas porque a veces da más la impresión de que en las manifestaciones agrícolas solo preocupa si se corta o no el tráfico o si se puede molestar a algún vecino que ve perturbada su tranquilidad diaria. Qué pena que no se les diga a quienes ven desde Marte la agricultura que sin ella, por ejemplo en Murcia, no habría atisbo del bienestar que se disfruta. Y serían tierra propensa a la emigración, que no a la inmigración.

En fin, señora ministra y señores de los despachos en los que se toman las decisiones importantes, atiendan bien a estas buenas gentes. Solo les piden agua. Y siempre se ha dicho en las buenas familias que hay que dar de beber al sediento.

Posdata: Gracias por haber leído atentamente hasta aquí. Las imágenes que acompañan mi carta me las han cedido desde UPA-Murcia.

Murcia pide agua para su agricultura. Protesta en la ciudad de Murcia. Abril de 2017.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter