TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
La ordenación del territorio agrícola y sus usos. Jornada COITAAL

La ordenación del territorio agrícola y sus usos. Jornada COITAAL

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Técnicos de la Delegación territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, han  impartido una formación, dirigida a ingenieros técnicos agrícolas de la provincia almeriense, sobre “Actividades y usos agrarios en la planificación del territorio”,  dentro de un ciclo de jornadas organizadas por el Colegio Oficial de estos profesionales (COITAAL) con la colaboración de la Junta.

Durante la sesión formativa celebrada en la tarde de ayer, a la que han asistido alrededor de 20 ingenieros, los expertos de la Administración Andaluza, han abordado temas como la planificación territorial, competencia exclusiva de la Comunidad Autónoma;  el sistema de planificación territorial en la Ley de Ordenación del Territorio, con especial referencia a los tres planes de ordenación del territorio aprobados en la provincia de Almería: Poniente, Levante y aglomeración urbana de Almería y la regulación de usos agrarios que al efecto se establece.

Momento de la ponencia a cargo del jefe de la Oficina de Ordenación del Territorio, Alberto Marín.
Momento de la ponencia a cargo del jefe de la Oficina de Ordenación del Territorio, Alberto Marín.

También se analizaron las clasificaciones y categorías del suelo en el planeamiento urbanístico, la regulación de usos y proyectos de actuación en el suelo no urbanizable y licencias municipales, así como la regulación de las edificaciones en suelo no urbanizable en aplicación del Decreto 2/2012.

Se trata de la cuarta de las jornadas que integran el ciclo organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Agrícolas de Almería (COITAAL) en las que colabora la Junta, a través de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, con el doble objetivo de acercar la Administración autonómica a estos ingenieros técnicos y de procurar la mejora continua de las actuaciones de los mismos ante la Administración andaluza.

El programa del ciclo, compuesto por 15 jornadas de formación, recoge un amplio abanico de aspectos agrícolas y ambientales, empezando por los derechos del agua y culminando en la Red Natura 2000 en Almería.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter