26 abril, 2017

Header-INFOAGRO EXHIBITION 728×90
Header-INFOAGRO EXHIBITION 728×90
Header ANECOOP 728×90

Agua, plagas y sanidad vegetal en los tropicales de la Costa del Sol

FRONTPAGE-DIVISOR 8- logo-728×90

Esta semana en Alhaurín de la Torre (Málaga) se han desarrollado las Jornadas Técnicas de Cultivos Tropicales en las que expertos nacionales e internacionales han compartido las últimas investigaciones, experiencias y novedades en el sector con cerca de medio millar de productores y agricultores participantes. Unicaja Banco que ha patrocinado estas jornadas, organizadas por la Asociación Española de Cultivos Tropicales, ha estado presente con un stand ofreciendo información y asesoramiento financiero especializado en el sector agrario a los profesionales asistentes a la jornada.

El respaldo y la participación de Unicaja Banco en esta jornada especializada en cultivos tropicales se enmarca en el apoyo continuo que la entidad financiera presta al sector agrícola, tanto a nivel de asesoramiento como de financiación y protección.

En las IV Jornadas Técnicas de Cultivos Tropicales celebradas en Alhaurín de la Torre (Málaga) se han reunido cerca de medio millar de profesionales del sector de los cultivos tropicales. Además de una zona expositiva, la jornada ha contado con una serie de ponencias a cargos de expertos nacionales e internacionales, como el Dr. Leo Winer, Asesor e investigados en Fruticultural Subtropical, del Ministerio de Agricultura de Israel; Carlos José López, Investigador en el Instituto de Agricultura Sostenible, y José Miguel Vela, Asesor Técnico en Entomología del Centro IFAPA de Churriana (Málaga). En estas ponencias se han compartido las últimas investigaciones, experiencias y novedades en torno a diversos temas que afectan a los cultivos tropicales como son las plagas, la poda, el agua, los hongos y la sanidad vegetal, entre otros.

Jornada de tropicales en Alhaurín de la Torre, Málaga.Unicaja Banco continúa siendo una de las principales entidades financieras que presta su apoyo a la agricultura en Andalucía. Para ello, cuenta con una larga y nutrida trayectoria de apoyo y asesoramiento a este sector, que se configura como uno de los principales pilares de la economía regional. Este apoyo se refleja en la continua adaptación de sus productos a las necesidades de los agricultores y de las empresas pertenecientes al sector, con la creación de una amplia gama de productos y servicios financieros especializados y en interesantes condiciones, que abarcan desde los cultivos intensivos, cultivos herbáceos, tropicales, olivar, cultivos industriales, viticultores o ganaderos, hasta la industria agroalimentaria y empresas de comercialización.

Acerca del Autor

joseantonioarcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Entradas Relacionadas

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *