TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
La sandía que revolucionó Europa cumple 25 años

La sandía que revolucionó Europa cumple 25 años

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La campaña de producción española de sandía está a punto de arrancar y la empresa líder en esta categoría de productos ofrece ya sus primeras previsiones de volumen. Así, este año Anecoop cuenta con un volumen de producto que se sitúa entre las 120.000 y las 130.000 toneladas, de las cuales en torno al 75% corresponde a la sandía sin pepitas Bouquet. El 25% restante se reparte entre la sandía de piel negra con pepitas y la sandía con micro semillas.

Sandía Bouquet de Anecoop. Rayada sin pepitasAnecoop trabaja una amplia gama de tipos de sandía, ocupando un lugar destacado su sandía sin pepitas Bouquet, que este año conmemora el 25 aniversario de su lanzamiento al  mercado europeo. El calendario de producción de la sandía sin pepitas, de la que el 100% del cultivo se realiza en España, abarca una buena parte del arco Mediterráneo: comienza en abril en Almería, y después se extiende a Murcia, Alicante, Valencia y Castellón. Las producciones de Sevilla y Castilla-La Mancha completan el calendario de la campaña. Esta ordenación en la producción es una de las enseñas del concepto Bouquet, un concepto que además integra disponibilidad, regularidad y homogeneidad del producto en sus parámetros de calidad, haciendo de las sandías de Anecoop una fruta muy atractiva para la distribución.

La innovación constante es una de las premisas de Anecoop dentro de su estrategia comercial y la sandía no es una excepción. En sus dos Campos de Experiencias en Almería y Valencia, en cultivo bajo invernadero y al aire libre, la empresa trabaja en la revisión de sus procesos de producción, buscando puntos de mejora así como nuevas formas de cultivo más eficientes, con un mayor rendimiento productivo y menores costes. Por otro lado, testa cada temporada las nuevas variedades que van apareciendo en el mercado, de entre las que selecciona aquellas que cumplan con el sabor, tamaño y calidad que quiere el consumidor, además de ser rentables para el agricultor y ofrecer un buen rendimiento logístico.

La labor desarrollada en este ámbito es crucial. De hecho, hace 25 años, la sandía sin pepitas que Anecoop lanzó al mercado era de una única variedad: la Reina de Corazones.

Hoy día, el programa de sandías Bouquet está integrado por un conjunto de variedades dentro de cada uno de los cuatro tipos de sandía que configuran la gama sin pepitas: Roja, Amarilla, Mini y Negra. Estas variedades, por descontado, ofrecen los parámetros exigidos para ser comercializadas bajo la que constituye la marca de referencia de Anecoop, Bouquet.

Sandía amarilla sin pepitas de la marca Bouquet.
Sandía amarilla sin pepitas de la marca Bouquet.

En la actualidad, las sandías sin pepitas Bouquet representan el 20% de las sandías producidas en España, así como de las exportaciones españolas de este producto. Ello hace de Anecoop el primer operador europeo de sandías sin pepitas y líder de venta en los principales mercados de consumo.

Una celebración de Aniversario repleta de agradecimientos y de nuevos proyectos

Anecoop va a celebrar estos 25 años de crecimiento de las sandías Bouquet con una serie de acciones cuyo denominador común es el agradecimiento a todos y cada uno de los eslabones de la cadena por el recorrido realizado y el proyecto de futuro que entre todos han sabido construir.

En Fruit Logistica, se inició junto a representantes del canal profesional la celebración de estos 25 años juntos. Gracias a ellos la sandía Bouquet está presente en la actualidad en los lineales de frutas y hortalizas de las principales cadenas de distribución de 27 países.

Este agradecimiento va dirigido también al consumidor, que ha sabido apreciar y valorar muy positivamente el producto, tanto que en 25 años Anecoop ha vendido 400 millones de piezas. A ellos va dirigida una campaña especial de promoción, que se llevará a cabo en distintos puntos de venta en España y Francia durante los meses de junio y julio, en la que recibirán un regalo seguro por cada sandía Bouquet que compren, al canjear un código promocional que acompañará al producto.

Los productores merecen un apartado especial, ya que sin ellos y sin su trabajo la sandía Bouquet no sería lo que es en la actualidad. En agradecimiento a su confianza, su apoyo y su apuesta por el proyecto, la empresa va a dedicarles un evento conmemorativo que tendrá lugar en el mes de junio y en el que se destacarán los logros alcanzados hasta la fecha y las apuestas de futuro en esta línea de trabajo.

Anecoop lanzará también una acción dirigida a los medios de comunicación, agradeciéndoles el seguimiento informativo realizado, que ha permitido dar a conocer al canal y a la sociedad tanto el producto como todo el proyecto que hay detrás.

Además de estas acciones, se va a lanzar una campaña de televisión en Francia durante el verano, así como en redes sociales. También se están preparando distintos eventos promocionales y acciones en República Checa, Polonia y Bielorrusia.

Sandía Mini sin pepitas. Marca Bouquet de Anecoop.
Sandía Mini sin pepitas. Marca Bouquet de Anecoop.
DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter