17 diciembre, 2017

Header-El Plantel 728×90
Header-El Plantel 728×90

UPA dice que es “infame” el recorte del presupuesto del Estado para el agro

FRONTPAGE-DIVISOR 8- logo-728×90

UPA califica de “infames con el medio rural” los presupuestos del Gobierno para 2017. La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos ha criticado duramente el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2017, presentado hace unos días. Lejos de suponer el fin de los recortes, el presupuesto para el Ministerio de Agricultura vuelve a reducirse un 8,1%. UPA ha hecho un llamamiento a todas las fuerzas políticas para que frenen estos presupuestos, por ser “dañinos e infames” con el medio rural.

Presentación del proyecto de PGE 2017 en el pasado Consejo de Ministros (Foto: Pool Moncloa / J.M. Cuadrado).
Presentación del proyecto de PGE 2017 en el pasado Consejo de Ministros (Foto: Pool Moncloa / J.M. Cuadrado).

De aprobarse el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2017, presentado por el Gobierno, seguirá creciendo la brecha urbano-rural, el abandono, el envejecimiento y la desigualdad en el campo. Así de contundente se ha mostrado UPA tras analizar exhaustivamente el proyecto conocido.

A pesar de anunciar el Gobierno a bombo y platillo estos presupuestos como los del “fin de los recortes”, el presupuesto global para el Ministerio de Agricultura vuelve a caer, en concreto un 8,1%. Las inversiones generales del departamento que dirige Isabel García Tejerina -destinadas fundamentalmente a infraestructuras hidráulicas- se recortan también un 7,8%.

El presupuesto para la agricultura y la ganadería abandona, según UPA, el fomento de la innovación tecnológica, congela las partidas destinadas a sanidad animal y vegetal y a seguros agrarios y “directamente hunde” las partidas más relacionadas con el medio ambiente y el cambio climático.

UPA ha pedido al Gobierno que cambie el proyecto de PGE 2017 y ha hecho a su vez un llamamiento a las fuerzas políticas, para que no apoyen “bajo ningún concepto” un proyecto de presupuestos que sigue ahondando unos recortes que rondan ya el 30% desde 2010.

Partidas-de-los-PGE-para-agricultura

Acerca del Autor

joseantonioarcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Entradas Relacionadas

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *