17 agosto, 2017

Header-INFOAGRO EXHIBITION 728×90
Header-INFOAGRO EXHIBITION 728×90
Sandía Fashion cabecera

Vellsam ampliará sus instalaciones de Tabernas

FRONTPAGE-DIVISOR 8- logo-728×90

El crecimiento agroindustrial es una de las grandes apuestas de este consistorio almeriense, apoyando la creación de nuevas empresas y el mantenimiento de las presentes para fomentar la creación de empleo y riqueza. El alcalde de Tabernas, José Díaz, se ha reunido recientemente con María Zamora y Francisco Castillo, responsables de Vellsam Materias Bioactivas, para conocer los proyectos que esta empresa tiene a corto plazo. Esta industria, con más de 25 años de trayectoria, cuenta con un centro de producción en esta localidad almeriense para la fabricación y comercialización de bioestimulantes y nutrientes vegetales.  

Momento de la reunión del alcalde de Tabernas con los responsables de Vellsam.
Momento de la reunión del alcalde de Tabernas con los responsables de Vellsam.

El objetivo de la visita era conocer las necesidades de ampliación de las instalaciones de Vellsam en Tabernas. “Desde el ayuntamiento facilitamos todos los trámites y colaboramos para que las empresas que estén instaladas en nuestro municipio puedan seguir creciendo. Apostamos por el desarrollo y la creación de empleo, en sectores tan importantes para nuestra provincia como la agricultura, explica el alcalde de Tabernas, José Díaz.

Vellsam produce abonos radiculares y foliares, pero además desarrolla nuevos agronutrientes y productos a medida, según las necesidades de cada cliente. Sus productos se comercializan en todo el territorio nacional, pero también exportan a casi una treintena de países estando presentes en destinos como México, Brasil, Chile, China, Argelia, Marruecos y Egipto.

Recientemente han iniciado un nuevo proyecto dedicado a la fabricación de vermicompostaje, en el que colaboran otras empresas de la provincia. A través de este proceso se reciclan la práctica totalidad de los residuos vegetales, resultando un abono que de nuevo puede emplearse en los cultivos.

Acerca del Autor

joseantonioarcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Entradas Relacionadas

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *