TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Las 5.000 hectáreas de ‘eco’ en Almería serán objeto de debate en InfoAgro

Las 5.000 hectáreas de ‘eco’ en Almería serán objeto de debate en InfoAgro

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La feria agrícola se adapta a las tendencias del campo almeriense y abre un espacio de divulgación y mesas redondas lideradas por expertos en la materia

La agricultura ecológica es una tendencia al alza en la provincia de Almería, ya que actualmente aglutina más de 5.000 hectáreas cultivadas. Una situación a la que la feria Infoagro Exhibition ha querido dar respuesta, siendo un gran porcentaje de sus empresas expositoras productoras de frutas y hortalizas ecológicas, y con la organización de una serie de conferencias en torno a este modo de cultivo y todo lo relativo a él.

sala_de_conferencias-infoagro_exhibitionjpg

Uno de los propósitos de las conferencias será servir de guía a los agricultores que así lo deseen para adaptar sus cultivos a esta modalidad. Para ello, profesionales de dilatada experiencia agrícola expondrán los trámites necesarios para la conversión a agricultura ecológica, así como las certificaciones existentes, al igual que se plantearán tanto el coste como el beneficio de producir frutas y hortalizas en este régimen.

Además, como ya se adelantó las jornadas agrícolas organizadas por Infoagro Exhibition, contarán con cinco grandes bloques, cada uno de los cuales será clausurado por mesas redondas en las que expertos en la materia debatirán sobre los contenidos que se hayan expuesto en las ponencias previas.

Jesús García, director de la feria, explica que “desde la organización hemos hecho un gran esfuerzo para que los mejores profesionales del sector estén presentes en Infoagro Exhibition, de manera que el agricultor pueda estar al día de todas las novedades que se producen en torno a la producción ecológica”.

Sobre la feria Infoagro Exhibition

INFOAGRO EXHIBITION se celebra en Aguadulce, Almería, España, en el centro productivo hortícola más importante de Europa.  La feria se enfoca a la producción hortofrutícola intensiva.

El perfil del visitante, empresario agrícola en su mayoría, comercializa su propia producción o en asociación con otros productores y compradores de productos para Agricultura convencional y Biológica.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter