21 agosto, 2017

Header-INFOAGRO EXHIBITION 728×90
Header-INFOAGRO EXHIBITION 728×90
Sandía Fashion cabecera

Agricultura Viva en Acción regalará a los viandantes hortalizas el viernes 21

FRONTPAGE-DIVISOR 8- logo-728×90

Protesta en Almería capital. Reparto gratuito de frutos de los invernaderos. “Preferimos regalar a los consumidores antes que regalar a los especuladores”, afirman desde la asociación Agricultura Viva en Acción.

Este colectivo de agricultores realizará una jornada de protesta por los problemas y perjuicios que sufren los productores y los consumidores, provocados por la inactividad y falta de medidas legales correctoras, en el actual sistema de comercialización de los productos agrarios españoles en general y de los productos hortofrutícolas en fresco procedentes de los invernaderos en particular.

La protesta consistirá “EN EL REPARTO GRATUITO DE FRUTOS FRESCOS DE INVERNADEROS DE LAS PROVINCIAS DE ALMERÍA Y GRANADA A LOS VIANDANTES QUE LO DESEEN”, explican en un comunicado. Tendrá lugar en Almería capital, este viernes día 21 de abril de 2017 entre las 12 horas y las 19 horas en las zonas de acerado adyacentes al tránsito peatonal entre la desembocadura del Paseo de Almería esquina Rambla Federico García Lorca, hasta la zona de acerado de acceso a la calle Canónigo Alonso Molina, donde se entregarán gratuitamente productos frescos “de nuestros campos a los viandantes que lo soliciten”.

Miembros de Agricultura Viva en Acción en Almería. A las puertas del Lidl de El Ejido.
IMAGEN DE ARCHIVO. Miembros de Agricultura Viva en Acción en Almería.

“Nuestra asociación de ámbito nacional, nacida de la unión de agricultores de Almería y Granada, que aglutina también hoy a agricultores de otras provincias y comunidades autónomas, no solo quiere alertar de los problemas y perjuicios”. También ha elaborado una propuesta de solución escrita, un proyecto de mejora del actual sistema de comercialización tendente a salvaguardar la pervivencia de los agricultores (que podría aplicarse a todo el sector agrario) que mejora el respaldo legal de los agricultores, de las comercializadoras de origen y de los consumidores para evitar situaciones abusivas frente a la especulación que “padecemos en productos tan básicos como son los alimentos. Pedimos la unión de todo el sector agrario, de las administraciones y organizaciones a quienes ya hemos entregado hace meses copia del proyecto, en torno a la puesta en marcha de las propuestas de nuestra asociación”.

Acerca del Autor

joseantonioarcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Entradas Relacionadas

1 Comment

  1. Viña lagar

    Y ????. Es que no se había hecho antes?.

    Yo me pregunto: cuantos agricultores de esa asociación llevan su género a subastas o a almacenes privados para que les den lo que le sobra a los comercializadoras?.

    Y de los que están en cooperativas, cuantos han propuesto la fusión con otras cooperativas o han votado a favor de ella en las asambleas?.

    No es hora ya de dejarse de tonterías y cojer el toro por los cuernos?, que cómo? Pues teniendo una posición de fuerza en el mercado, no entregando nuestros productos al ” ya te veré”, no compitiendo centre nosotros con precios a la baja y no teniendo más de 200 agentes comercializadoras del mismo producto.

    O es que no veis quienes son los que se “ponen las botas”. Que no queda otra que unirnos en la comercialización , coño , mierda, cojones!!! .

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *