TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
CASI adelanta el verano sandiástico con su melón y sandía

CASI adelanta el verano sandiástico con su melón y sandía

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La sandía es una fruta rica en agua, muy baja en calorías y un alimento muy saludable para tomar cada día, su alto contenido en vitaminas, fibra, incluso proteínas y pequeñas cantidades de minerales (potasio, magnesio, manganeso, hierro, fósforo… ) la hacen un alimento esencial para pasar los calores del verano, incluso en dietas hipocalóricas de adelgazamiento por su bajo contenido en calorías. La sandía es un alimento perfecto para mantenerse hidratado y sano al mismo tiempo. Su consumo regular  protege contra el cáncer, enfermedades del corazón y de la vista y puede ser tu mejor aliado después del ejercicio físico.

Smoothie-CASI

Por todo ello y, en aras de una alimentación saludable, CASI quiere promocionar el consumo de esta fruta, sugiriendo  distintas recetas: batidos, smoothies, ensaladas, gazpachos… Los acompañamientos para la sandía pueden ser interminables, consiguiendo recetas sanas, sabrosas y saludables.

El Verano “Sandiástico” de CASI

CASI cultiva esta maravillosa fruta, junto al melón tipo piel de sapo, en los campos del Levante Almeriense, una zona de cultivo especial no solo para el tomate, también para el Melón, Miel de CASI” y Sandía “Reina de CASI”, ya que se dan ciertas condiciones en sus aguas y terrenos que aportan a los productos unas cualidades organolépticas que no se dan en todos los lugares.

La campaña de melón y sandía comienza a mediados de Abril y CASI tiene previsto comercializar más de 13 millones de kilos de ambos tipos. La mayoría de sandía se venderá bajo la marca “Reina de CASI”, sin pepitas pero con todo el sabor. Correspondiendo el 100% de la producción comercializada a socios de CASI. El Protocolo de cultivo y recolección en CASI, tiene muy en cuenta NO CORTAR FRUTOS INMADUROS, siendo personal especializado el que determina y realiza el corte de la cosecha sólo cuando se consideran completamente maduros y en su justo punto de dulzor, grados brix. Un 90% de esta producción se quedará en el mercado nacional, destacando también la línea de Sandía Ecológica.

Hemos inventado El Verano Sandiástico porque hay que impulsar el consumo de Sandía en multitud de recetas, pero sobre todo y la mas fácil: el Smoothie de Sandía: ¿quien no tiene  una batidora/licuadora en casa para llenarla con trozos de sandía, un poco de hierbabuena y hielo? En menos de 2 minutos tienes un vaso de vitaminas y un potente Antioxidante…

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter