TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
El tomate pera de Albacete es para industria

El tomate pera de Albacete es para industria

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Agro Delicado es una pequeña empresa familiar, asentada en Tobarra, en la provincia de Albacete. Ayer estaban preparando la tierra, como se observa en las imágenes, para plantar tomate, pero no para fresco, sino para industria.

Tomate de industria en Tobarra, Albacete.Tomate de industria en Tobarra, Albacete.En la comarca solo hay dos productores de tomate para transformado. Es una nueva alternativa que quiere abrirse paso en esta zona agrícola del interior de España. La recolección se hará este verano, hacia el mes de julio.

Lechugas murcianas

Junto a esta explotación hay una amplía parcela con lechugas. Son tierras alquiladas por empresas murcianas que amplían así su calendario y ciclo de producción. Desde hace dos años en esta comarca albaceteña han empezado a proliferar las producciones de los vecinos murcianos.

Junto a las lechugas también pueden verse brásicas, sobre todo producciones de brócoli.

Lechuga en Tobarra, Albacete.

Otros cultivos

Los hortícolas son en cualquier caso minoritarios. Son principales los almendros, muchos de ellos de nueva plantación, el albaricoque e incluso el olivar, que en algunas parcelas está sobre un marco denso de plantación (intensivo).

Tomate de industria en Tobarra, Albacete.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter