TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Rijk Zwaan da sabor a la judía, el pimiento y a la hoja en el Salón Gourmets de Madrid

Rijk Zwaan da sabor a la judía, el pimiento y a la hoja en el Salón Gourmets de Madrid

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Rijk Zwaan tiene abiertos varios proyectos dirigidos a seducir el paladar del consumidor. Nuevas propuestas hortícolas que se han mostrado esta semana en el Salón de Gourmets de Madrid, donde se dan cita los alimentos que cautivarán a los más exigentes. Este año es nuestro primer aterrizaje en este evento con más de 30 años de vida y que está atravesando un momento dulce. En nuestra parada en el expositor de Rijk Zwaan (RZ) hemos encontrado una línea común en todo su catálogo: el sabor.

Judía Greentense de Rijk Zwaan y Sweet PalermoLa judía Greentense

¿La habichuela o judía verde es un hortícola que se puede definir en términos de sabor? Pues sí. A través de una encuesta RZ ha evaluado sus materiales Greentense (es una nueva marca con dos variedades en la actualidad) con catas a los consumidores en este Salón de Gourmets. Así los visitantes al stand han podido comparar Greentense con otras variedades convencionales en términos de color, textura y sabor. Greentense es una judía sin hebras con un sabor dulce y con un bocado fresco y jugoso.

Luis Salcedo (RZ) y Elisabet Expósito (RZ) con Sweet Palermo.
Luis Salcedo (RZ) y Elisabet Expósito (RZ) con Sweet Palermo.

Sweet Palermo también amarillo

El Palermo rojo lleva años consolidado. La novedad es en amarillo que llega incluso a superar el dulzor del rojo. Los consumidores también han podido hacer catas de este pimiento cónico extradulce que se puede comer tanto en crudo como cocinado.

El Grupo Palermo supera ampliamente las 40 empresas en el sureste peninsular, aunque es en Almería donde se concentra el grueso de sus productores. En este salón de Madrid coincidimos con uno de ellos, Biosabor, empresa productora y comercializadora de Palermo en ecológico. En este segmento del orgánico son varias las empresas que trabajan el Palermo.

Incluso existe el Palermo en V gama, a través de la alicantina Surinver. Tiras asadas de pimiento rojo.

Laura Martín, de Biosabor, con Sweet Palermo rojo y amarillo.
Laura Martín, de Biosabor, con Sweet Palermo rojo y amarillo.

Lechuga snack de Rijk Zwaan, RZ.La lechuga snack. Una cuchara que se come

Luis Miguel Salcedo, crop specialist de RZ en zona centro y norte de España, explica muy gráficamente otra novedad que “puede ser revolucionaria en el mundo de la gastronomía”. La lechuga snack es como una cuchara comestible en la elaboración de platos. Al ser vegetal no genera los residuos que sí resultarían de una cuchara de plástico.

“La médula central es maciza, no tiene hueco, así que soporta bien el peso y la temperatura, y además no es amarga, como pudiera ser la endivia”, añade Luis.

La lechuga snack es una pequeña hoja que en la cocina puede tener distintos usos, tanto con alimentos fríos como con otros con calor. Es además una hoja fresca y que tiene también como rasgo el crunch en su bocado.

Mycubies de Rijk Zwaan, RZ.Otros conceptos

Rijk Zwaan ha mostrado además otros conceptos relacionados con el universo de la hoja de los que hemos hablado en otros artículos; como Salatrio, un ramillete de tres tipologías de lechugas vivas en una sola raíz; Salanova, un solo corte en la lechuga y lista para comer; o Knox, un desarrollo de RZ que obtenía en la última edición de Fruit Logística en Alemania el reconocimiento a la Mejor Innovación del Año (más información aquí).

En cuanto a pepino sobresale Mycubies (pinchar aquí para leer más), un pepino snack jugoso y crujiente con nuevos formatos, como ‘Muycubies Fun’, que incorpora dos variedades, snack blanco y el tradicional verde.

Expositor de Rijk Zwaan en el Salón Gourmets de Madrid.Rijk Zwaan ha acudido al Salón de Gourmets de Madrid junto con la distribuidora Comfresh, que posee una nave en Mercamadrid y que trabaja distintos materiales de Rijk Zwaan como cogollos y corazones rojos, mini romana, lechugas vivas (Trocadero y Salatrio), pepino snack Mycubies y Sweet Palermo, según me describe el gerente Juan Manuel de Miguel.

También bajo el mismo paraguas de Comfresh ha estado presente en la feria la firma almeriense de gazpacho Solfrío. A ella le dedicaremos un próximo artículo después que nos anunciase una importante inversión.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter