TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Conservas de Suflí recupera los pimientos antiguos asados al carbón

Conservas de Suflí recupera los pimientos antiguos asados al carbón

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Igual que se hacía en casa, sin maquinaria, sin aditivos ni conservantes”, describe  Dolores Cano, que junto a su marido Francisco Torres, está al frente de la empresa almeriense Industrias Alimenticias Suflí.

En la imagen pimientos secos, asados al carbón.
En la imagen pimientos secos, asados al carbón.

Ayer finalizaba en la capital de España una edición más del Salón de Gourmets y esta empresa acudía junto a otro numeroso grupo de empresas arropadas por la Diputación Provincial de Almería, a través de la nueva marca Sabores Almería, que quiere aglutinar a los sabores más genuinos del sector agroalimentario almeriense.

Una de las novedades de esta conservera, creada en 1985, es su línea de pimientos asados al carbón y secos. “Son los pimientos antiguos, en este caso por ejemplo son ideales para freír con las migas”, comenta Dolores.

Un proceso casi artesano, ya que las trabajadoras limpian los pimientos, al igual que otros productos como el tomate, a mano. “Es una pequeña producción, pero en la que prima la calidad”, añade su hija Elena Torres, centrada en el área comercial.

Con finca propia en Tíjola

Una parte de la materia prima de la empresa proviene de la finca propia que posee en Tíjola, donde producen un amplio surtido de artículos desde tomate, pasando por pimiento lamuyo o calabaza hasta ciruela, higo o albaricoque.

En Suflí se asienta la fábrica que emplea a 7 trabajadores. La producción es de diez meses al año.

En la imagen, dos de sus mermeladas artesanales.
En la imagen, dos de sus mermeladas artesanales.

Mermeladas caseras de Suflí y ensaladas

Al Salón Gourmets 2017 también han llevado su catálogo de mermeladas caseras: cabello de ángel, ciruela, tomate, higo, pimiento rojo, pimiento verde, naranja, fresa, melocotón y naranja amarga.

Y por supuesto sus ensaladas, el producto referencia de Industrias Alimenticias de Suflí. “Como antaño se sigue haciendo de forma artesanal con las manos y experiencia de las mujeres de nuestra tierra”, explica Dolores.

Una receta artesana porque el pimiento se sigue asando al carbón en los típicos anafres de siempre, “y nuestro tomate es escaldado y reducido en la lumbre. Todo hecho con manos expertas con la garantía de haberlo elaborado en su casa toda la vida”.

Elena Torres, Francisco Torres y Dolores Cano.
Elena Torres, Francisco Torres y Dolores Cano.
DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter