TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Solfrío adquiere la fábrica de Alcoex en El Ejido

Solfrío adquiere la fábrica de Alcoex en El Ejido

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Lo hace en régimen de alquiler, aunque la maquinaria sí ha sido adquirida en propiedad. Solfrío responde así al crecimiento experimentado en los últimos años. Su sede está situada en Fondón (Alpujarra almeriense) y en ella acometerá una ampliación, “pero mientras la ejecutamos hemos alquilado la fábrica de Alcoex en el Polígono de La Redonda de El Ejido”, explica Emilio Pérez, presidente de la compañía.

Las instalaciones de Alcoex están bien equipadas y diseñadas, ya que en su día pretendían albergar un ambicioso proyecto promovido por un grupo de cooperativas almerienses y granadinas para elaborar alimentos de V gama, aunque finalmente no cristalizó.

Emilio Pérez e Isabel Martín en el Salón de Gourmets 2017.
Emilio Pérez e Isabel Martín en el Salón de Gourmets 2017.

Solfrío prevé iniciar la actividad en esta fábrica de El Ejido, de 1.600 metros cuadrados, a mediados del presente mes de mayo. “Vamos a multiplicar la producción con esta nueva fábrica que tiene una capacidad productiva de 3.000 litros a la hora”, describe Emilio Pérez.

Salmorejo, crema de verduras y gazpacho

Son tres las grandes líneas de trabajo de la firma Solfrío: salmorejo, iniciada hace tres años, en ecológico y convencional; crema de verduras (hasta seis en el catálogo: calabaza y zanahoria, calabacín, puerro, tomate, de legumbres, y de verduras), desde octubre de 2016, también en ‘bio’ y convencional; y su tradicional gazpacho.

En Carrefour España, por ejemplo, somos la primera empresa proveedora en crema ecológica”, añade Pérez.

Mercados lejanos: Islas Reunión y Nueva Caledonia

Los productos de Solfrío recorren el mundo. Exportaciones a un amplio número de destinos. Desde los más habituales de la Unión Europea, como Francia o Inglaterra, hasta otros más exóticos como las Islas Reunión en el océano Índico o incluso a destinos situados casi en las antípodas como el archipiélago de Nueva Caledonia, en Oceanía, en el Pacífico.

Según Emilio Pérez e Isabel Martín, consejera delegada, el siguiente proyecto “es vender a Estados Unidos” comentan en el marco del recién finalizado Salón Gourmets 2017 de Madrid.

Gazpacho de Solfrío.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter