TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Agroponiente entra en los tropicales con las papayas

Agroponiente entra en los tropicales con las papayas

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Grupo Agroponiente lanza su nueva línea de productos tropicales, integrada por papaya, aguacate y mango. La marca ‘Tropical Poniente’ identificará esta producción que, en los casos de aguacate y papaya, se extenderá durante los doce meses del año. Grupo Agroponiente acaba de lanzar su nueva línea de productos tropicales y exóticos, una nueva innovación de la compañía en materia de producto y que se une al resto de los de su portfolio, en la línea de mejorar y ampliar su servicio y las posibilidades que brinda tanto a agricultores como a clientes.

Esta nueva línea de producto se recoge bajo el paraguas de una nueva marca, ‘Tropical Poniente’, y estará integrada por tres productos inicialmente, a los que se unirán otros posteriormente. En principio la gama de tropicales de Grupo Agroponiente se inicia con papaya, aguacate y mango.

Papayas de Agroponiente.
Papayas de Agroponiente.

Manuel Martínez Daza, director comercial de Grupo Agroponiente, explica que “este lanzamiento es el fruto de muchos meses de trabajo intenso, de estudio del mercado, de adquisición de valores y conocimientos por parte de nuestro departamento Técnico y de relaciones con clientes para configurar una línea comercial de absolutas garantías. Grupo Agroponiente es una empresa con solera, tradición y prestigio y, por tanto, su entrada en una línea tan concreta de productos como ésta se va a hacer con total garantía y solvencia, como todo lo que se hace en esta compañía. Sin duda que esto es sólo el comienzo y que queda mucho camino por andar, pero hasta el momento, lo que se ha conseguido es diseñar una línea de producto que a buen seguro va a entrar con fuerza y seguridad en el mercado”.

En el caso de la papaya, la producción será tanto nacional (Almería, Granada y Canarias) como de importación desde países como Costa Rica y Brasil, con un calendario de producción inicial entre los meses de abril y julio en la producción local y el resto de meses del año con producto de importación; y una amplitud de variedades que abarcará la Amira, Intenzza, Sweet Mary y Caballero. Grupo Agroponiente prevé trabajar tanto calibres grandes como pequeños, para responder al mercado español y al resto de Europa. Además, el departamento Técnico de Agroponiente realizará una labor de supervisión para poder responder a los diferentes niveles de maduración y color que demandan los diferentes mercados, garantizando un sabor de entre 12 y 14 grados Brix.

En el caso del aguacate, las diferentes zonas de cultivo en las que se ha planificado la producción, con especial volumen en la zona de la Costa Tropical andaluza, han posibilitado que, desde esta primera campaña, Grupo Agroponiente pueda ofrecer la comercialización de este producto, en concreto en su variedad ‘Hass’, durante los doce meses del año, garantizando además unos altos estándares de calidad desde el inicio, entre otras cosas gracias a la estructura de centros de recogida en la propia zona de producción y a los tres centros de confección de que dispone la compañía. Además, también se comercializará producto procedente de Perú y Chile.

Finalmente, el mango iniciará su comercialización durante el mes de septiembre y también tendrá a la Costa Tropical andaluza como su principal territorio de cultivo. También en este caso, el mango que comercialice Agroponiente bajo la marca ‘Tropical Poniente’ comercializará producto procedente de importación, en este caso desde Brasil y Perú. En concreto, el calendario de comercialización será de enero a marzo para el mango procedente de Perú; de enero a mayo y de septiembre a diciembre para el que llegue de Brasil; y de agosto o septiembre hasta noviembre para el producido en España. Agroponiente tiene disponibles variedades como ‘Osteen’, ‘Kent’, ‘Keitt’ y ‘Palmer’.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter