TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Citrosol hace su puesta de largo en Almería en InfoAgro Exhibition 2017

Citrosol hace su puesta de largo en Almería en InfoAgro Exhibition 2017

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La feria agrícola de Almería, la nueva InfoAgro, prevé reunir del 10 al 12 de mayo a 40.000 visitantes profesionales en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce. La firma valenciana Citrosol no ha querido perderse este evento bianual y participa con expositor propio en este salón agrícola presentando su filosofía de trabajo y sobre todo sus soluciones poscosecha para los dos productos más estratégicos del ‘modelo Almería’: el tomate y el pimiento.

El stand de Citrosol se ubica en la primera planta del Palacio de Congresos ocupando el expositor número 31 que cubre una superficie de 18 metros cuadrados. El público profesional puede conocer durante estos tres días el Citrocide® PLUS T para el lavado higiénico de tomates, el último desarrollo que ha lanzado al mercado la firma líder del segmento de la poscosecha en España.

Citrosol en InfoAgro Exhibition 2017.

Se evitan las reclamaciones y se da larga vida al tomate

Citrocide® PLUS T es un sistema integral para el lavado higiénico del tomate con el que también se convierte la lavadora en un punto de control crítico que garantiza la seguridad alimentaria. Citrosol quiere mostrar en InfoAgro Exhibition 2017 que es un aliado estratégico de las comercializadoras de tomate que tienen que responder a una creciente demanda de sus clientes finales en materia de calidad y seguridad alimentaria.

Las exportadoras encuentran en Citrocide® PLUS T una nueva herramienta, con eficacias de control de hasta el 100%, con la que se evitan los temidos podridos que están detrás de las reclamaciones en destino. Además, con este nuevo desarrollo se consigue que todas las variedades y tipologías de tomate tengan larga vida, abriendo a las centrales hortofrutícolas nuevas opciones en la exploración de mercados, ya que quedan superados ciertos factores limitantes inherentes a la genética de determinadas tipologías en su vida útil después de la recolección. “Damos más vida poscosecha. Esto supone un valor añadido para el tomate, con lo que se propician nuevas oportunidades comerciales para nuestros clientes”, afirma el Director General de Citrosol, Benito Orihuel.

Seguridad en el pimiento

Anterior al Citrocide® PLUS T fue el lanzamiento en pimiento de Citrocide® PC P, solución que lleva varios años en el mercado y que forma parte del catálogo que Citrosol presenta en InfoAgro Exhibition 2017. Recientes estudios del departamento de Higiene Agroalimentaria del laboratorio Labcolor concluyen que Citrocide® PC P reduce en más de un 90% la carga microbiana del pimiento california rojo y amarillo.

En Almería Citrocide® PC P ha entrado a formar parte de la actividad diaria de las principales empresas comercializadoras de pimiento estos últimos años. “Así que es una oportunidad para dar a conocer su efectividad entre los operadores que aún no lo han implementado, ya que los que trabajan con nuestro sistema están muy satisfechos por la fiabilidad de un sistema que es garantía de seguridad alimentaria y de máxima vida útil para un perecedero como el pimiento”, añade Benito Orihuel.

Citrosol en InfoAgro Exhibition 2017.Ecológico

Además, tanto Citrocide® PC P como Citrocide® PLUS T han sido aprobados por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) como coadyuvantes tecnológicos y certificados por el CAAE para agricultura ecológica, siendo los únicos en España con dicha autorización. Así que es una notable herramienta a disposición tanto de productores convencionales como aquellos de cultivos orgánicos.

Especial importancia tiene este aspecto en InfoAgro Exhibition 2017, ya que la feria dedica especial atención a la agricultura ecológica a través de la Vía Eco. Este espacio da visibilidad a las empresas y los productores del segmento orgánico, actualmente en auge. El objetivo de la Vía Eco es que los visitantes puedan conocer cuáles son las enseñas de la agricultura ecológica y los fundamentos de la misma.

Citrosol es sostenibilidad

El catálogo que Citrosol lleva hasta Aguadulce (Roquetas de Mar, Almería) va muy ligado a la filosofía que define a la compañía valenciana de Potríes: la sostenibilidad.

La preservación de recursos necesarios para la vida, como el agua y la calidad del aire, es necesaria para el desarrollo sostenible de la sociedad. Citrosol contribuye cada vez más a la sostenibilidad con sus sistemas y productos. Los sistemas Citrocide® permiten en la lavadora ahorrar más de un 70% de agua en comparación con otros sistemas. Otro ejemplo son las ceras de recubrimiento de cítricos de Citrosol que reducen la temperatura de los túneles de secado disminuyendo la huella de carbono y la emisión de gases de efecto invernadero.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter