TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Los nuevos paquetes de resistencias de RZ para pimiento, pepino, calabacín y tomate

Los nuevos paquetes de resistencias de RZ para pimiento, pepino, calabacín y tomate

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Rijk Zwaan da la bienvenida al público profesional de InfoAgro Exhibition 2017 con nuevas variedades hortícolas, pero sobre todo con una nueva línea de resistencias a oídio para cultivos estratégicos como pepino, pimiento, tomate y calabacín. Con ello se persigue dar nuevas herramientas al agricultor en un escenario en el que el cliente en destino cada vez es más exigente en el uso de materias activas. Menos tratamientos en campo que obligan a que sea en la genética de las plantas donde se encuentren las resistencias a enfermedades.

Rijk Zwaan en InfoAgro Exhibition 2017.

Rijk Zwaan en InfoAgro Exhibition 2017. Pimientos california de Rijk Zwaan con resistencias a oídio, ceniza.

Resistencias

Por ejemplo, en pepino algunos de los materiales de Rijk Zwaan con el emblema ‘Px Defense’, con resistencia a oídio, son Pradera, Litoral, Valle o Manglar. En tomate, bajo ‘Lt Defense’ está Raymos en las vitrinas del expositor de RZ en la feria de Aguadulce. Un expositor que preside la entrada principal del recinto ferial.

En pimiento california la resistencia a ceniza, ‘Lt Defense’, la incorporan el temprano Nirvin, el pimiento de ciclo medio Canzion y el tardío Acustico. Y en calabacín dicha resistencia, ‘Px Defense’, la lleva Calabonita.

Nuevo calabacín de Rijk Zwaan, Calabonita y Calagreen. Nuevo tomate cherry de Rijk Zwaan, RZ.

Novedades varietales

Precisamente el calabacín es un hortícola en el que entraba Rijk Zwaan en fechas recientes. A InfoAgro Exhibition acude con Calabonita, pero también con Calagreen.

Novedades en nuevos materiales varietales también en pepino mini, concretamente Beautysum, con Blueleaf (amarilleo) y con la mencionada anteriormente resistencia a oídio, ‘Px Defense’. En el segmento de pepino largo o tipo Almería hay dos grandes novedades. Por un lado, Sendaviva (el primer Blueleaf para primavera), un pepino con el que Rijk Zwaan quiere aportar variedades especialmente destinadas a la ventana del ciclo de primavera. Y por otro lado está Arrecife, un pepino holandés con Blueleaf, oídio y sobre todo con resistencia a CGMMV.

En berenjena Rijk Zwaan presenta en la feria Yolanda, una nueva berenjena oval negra que destaca por su buena conservación y por mantener durante todo su ciclo productivo el color oscuro. En este cultivo actualmente RZ dispone de una referencia como Thelma, que se diferencia de Yolanda principalmente en el manejo.

En pimiento están los picantes, segmentos con nichos de mercado interesantes. Daredevil y Avital, este último con un buen paquete de resistencias. Y en tomate el nuevo cherry rojo redondo Nixarty que se define por su productividad y completo paquete de resistencias.

El Tour Virtual de Rijk Zwaan.

El Tour Virtual

El expositor de RZ destaca a su vez por una novedad que ha despertado un gran interés entre los asistentes a la feria, el Tour Virtual. El visitante puede hacer a través de unas gafas 3D un singular recorrido por un invernadero de pimiento (variedad Solfeo) o de tomate rama (una nueva variedad precomercial). Una forma de ver la explotación agrícola de otro modo y acercar así a su complejo y rico microcosmos.

Rijk Zwaan en InfoAgro Exhibition 2017.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter