TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
El Plantel celebra sus 20 años de vida

El Plantel celebra sus 20 años de vida

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Y lo ha querido hacer con centenares de agricultores. Uno de los expositores más concurridos de esta segunda edición de la feria agrícola de Almería, InfoAgro Exhibition 2017, ha sido el de El Plantel Semilleros. Ubicado en una zona privilegiada, justo en la entrada principal del Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce, el stand de El Plantel ha sido un aluvión constante de agricultores durante las tres jornadas de feria.

20-Aniversario-El-Plantel-de-Infoagro-Exhibition-2017

El Plantel ha querido así aprovechar esta cita para compartir un punto de reunión y encuentro distendido con sus clientes y amigos para conmemorar así su vigésimo aniversario. Una oportunidad de atender de manera personalizada a todos los profesionales que hacen posible la producción hortofrutícola, desde la germinación de la planta hasta que la plántula es retirada por el agricultor rumbo al invernadero.

Líderes en injertos de sandía

Una feria de Aguadulce que coincide en el tiempo con la campaña de los cultivos de primavera, siendo El Plantel líder en el país en el segmento de los injertos de sandía.

El pasado ejercicio de 2016 en el conjunto de España y Portugal se contabilizaron 52 millones de injertos de sandía, de los cuales 14,6 millones correspondieron a este semillero. En la campaña actual de 2017 las cifras en la Península han ascendido hasta los 54 millones, un aumento que también ha registrado El Plantel. Según explica el director general, Manuel Escudero, durante el actual ejercicio de 2017 El Plantel alcanzará los 16 millones de injertos de sandía. Un material que se trabaja y confecciona en Almería y que después por su calidad se demanda en todas las zonas de producción de sandía del país, que son atendidas con estos injertos que aúnan la experiencia de una firma especialista.

Semilleros-El-Plantel-20-aniversrio-en-Infoagro-Exhibition-2017

De mayo de 1997 a mayo de 2017

El Plantel Semilleros comenzó su andadura en mayo de 1997 con una única delegación en La Mojonera y a día de hoy cuenta con seis sedes. Su servicio integral a los clientes, cuya confianza se ha forjado por la máxima calidad de sus productos y el trato profesional que reciben, ha convertido a este semillero en referente de la región andaluza y parte de España.

Su director general, Manuel Escudero, asegura que “es cierto que no es tarea fácil pero hemos trabajado duro para conseguir cerrar casi el ciclo productivo y que éste sea anual, de manera que podamos contar con el mejor capital humano y mantenerlo a lo largo del año sin sufrir demasiado la estacionalidad, aportándoles estabilidad económica y personal. Esto, sin duda también se traslada al agricultor al contar con personal formado, preocupado e implicado con cada planta que manipula”.

Este 20 aniversario es una fecha muy especial para esta empresa a la que aún le quedan muchos retos por cumplir. Por eso, desde la dirección cuentan con un plan de crecimiento destinado a ampliar mercados con la apertura de nuevas delegaciones porque el objetivo es “estar allá donde haya una planta, sea en la Península Ibérica o fuera de ella”.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter