TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Las bandejas y macetas biodegradables de Projar

Las bandejas y macetas biodegradables de Projar

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La sostenibilidad es caballo ganador en la agricultura y las ferias agrícolas son foros en los que las empresas que apuestan por el modelo sostenible exponen sus avances y soluciones en esta materia. En la reciente InfoAgro Exhibition de Almería la firma Projar abría un amplio catálogo con algunas líneas que están despertando gran interés entre los productores, como ocurre con sus macetas y bandejas Fertilpot.

 Alejandra Pintos, directora de marketing de Projar, con una maceta biodegradable.
 Bandejas biodegradables de Projar.
Miguel Tapia, delegado comercial de Projar en Almería; Araceli Hernández, asistente de venta; Miriam Carretero, responsable de comunicación; y Alejandra Pintos, directora de marketing.
Miguel Tapia, delegado comercial de Projar en Almería; Araceli Hernández, asistente de venta; Miriam Carretero, responsable de comunicación; y Alejandra Pintos, directora de marketing.

Se trata de bandejas y macetas biodegradables compuestas por un 80% de fibra de madera y un 20% de turba rubia. Pueden usarse en distintos tipos de cultivo y se emplean tanto en horticultura como en viveros de planta ornamental. Son aptas para la agricultura ecológica.

Se pueden enumerar varias ventajas agronómicas, como evitar el estrés del trasplante, además las raíces de la planta ocupan todo el alvéolo sin producirse deformaciones y se permite un crecimiento más denso y activo del sistema radicular de las plantas. Al tratarse de un producto orgánico 100% biodegradable se puede mejorar la fertilidad del suelo al transformarse en humus. Aparte de otras ventajas de tipo económico como la rapidez en el trasplante o plantación, y una multiplicación y crecimiento más rápido, según explican desde Projar.

Tablas de fibra de coco ecológico de Projar.
Fibra de coco ecológico de Projar.

Ecoagricultura

La feria agrícola celebrada en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce ha servido para que Projar presente en su expositor una gama de 19 productos certificados para agricultura ecológica: fibra de coco, sustratos, abonos y macetas y bandejas.

Por ejemplo, tablas de coco que mejoran el drenaje, la aireación y la capacidad de rehidratación. Soluciones en hidroponía para todo tipo de hortícolas, desde el tomate hasta la sandía.

Un cónclave hortofrutícola en el que el Grupo Projar ha mostrado durante tres días al público profesional su gama de productos Golden Grow, fibra de coco para hidroponía, y las bandejas de cultivo termoformadas para semilleros que son recicladas y reciclables y que evitarán a largo plazo el problema de residuos de bandejas de poliespán generado por el sector. Además, la compañía presentó una nueva gama de sustratos para esquejes y enraizamiento dentro de la categoría para propagación de frutales.

Golden Grow de Projar.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter