TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
BrioAgro introduce un nuevo sistema de riego para invernaderos

BrioAgro introduce un nuevo sistema de riego para invernaderos

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La firma BrioAgro está en este momento implementando su modelo de riego inteligente en los invernaderos de Almería, sistema de fertirriego que ya se ha introducido en el campo nijareño a través de los agricultores de la SAT Costa de Níjar. Este modelo está consolidado en otras partes del país, por ejemplo en Navarra en las producciones de la conocida empresa de ensaladas Florette.

BrioAgro_invernadero

Después de usar su sistema de riego inteligente en cultivos hortícolas, olivar y viñedo, la firma agrotecnológica andaluzo-navarra BrioAgro ha dado un paso más adaptándolo a las características de la agricultura de invernadero del sureste peninsular.

BrioAgro AQUA

El sistema está pensado para renovar los viejos programadores. Su nombre es BrioAgro AQUA y su característica fundamental reside en que riega cuando la planta lo necesita, controlando la humedad y conductividad de suelo BrioAgro_Aqua_Controlador-(1)con sondas de última generación que fueron probadas con éxito en 2015 en La Estación Experimental de Las Palmerillas. Con la fiabilidad de dichos datos se aporta el agua y fertilizante correctos en el momento adecuado, según el estado fenológico del cultivo. Monitoriza, también el microclima, midiendo la humedad relativa, temperatura, luminosidad, y el DPV (Déficit de presión de vapor).

El controlador de riego sustituye al programador y se conecta a las electroválvulas, del tipo que sea, de 12,24, AC-CD, Latch… activando de manera robotizada el riego y fertirriego en todos los sectores.

BrioAgro ViTA

Desde 2015 tanto agricultores almerienses como granadinos usan un sistema de monitorización denominado BrioAgro ViTA, y según describen los usuarios «una vez que empiezas a usarlo, y lo utilizas para tomar decisiones, no puedes dejar de consultarlo porque la información que te da te permite rentabilizar y optimizar el invernadero«, viendo en el móvil lo que ocurre en la finca y pudiendo así el agricultor anticiparse en la toma de decisiones.

Con esta herramienta los agricultores que lo han incorporado han logrado reducir el consumo de agua, que según los casos va de un 20% a un 40%; por tanto, disminuye la factura eléctrica para bombear ese agua de riego. Con este sistema también aumenta la eficiencia en la aplicación de los fertilizantes eliminando al máximo sus lixiviaciones. Todo repercute en mejoras de la producción, reduciendo consumos.

MSBH1-1FarmBox

BrioAgro comercializa dos líneas de productos/servicios:

BrioAgro ViTA. Control de las constantes vitales en las que se desarrolla el cultivo. Monitoriza con sondas, sensores y satélite.

BrioAgro AQUA. Controladores de riego y fertirriego, combinados con información de sondas, sensores y satélite.

BrioAgro Aqua Invernaderos se encarga de todo sistema de riego, fertilización, control de caudal, bombas, filtros, presión, etc, de la explotación agrícola. De este modo, el sistema permite al agricultor regar de manera tradicional, es decir fertirriego programado (usando el móvil para hacer la programación) o riego inteligente, usando el móvil para limitar las horas de riego y hacer consultas y gestión del mismo, dejando al sistema que riegue cuando hace falta.

Según los criterios de sostenibilidad de GlobalG.A.P.

Por último, el modelo de trabajo que impulsa BrioAgro sigue las directrices marcadas por el estándar líder de producción agrícola GlobalG.A.P. respecto al uso responsable del agua: “El agua es un recurso natural escaso y el riego debería realizarse de acuerdo a una adecuada planificación y/o con un equipamiento técnico que permita el uso eficiente del agua de riego”. Su aportación a la sostenibilidad de la agricultura la realiza a través de la transformación digital del campo, como muestra este reportaje de TV

Más detalles sobre el Riego Inteligente para Invernaderos en: http://bit.ly/BrioAgro-AQUA-Invernaderos

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

1 Comentario

  1. Abelardo José Godoy

    Muy interesante producto innovador. Tienen distribuidores o representantes de ventas en Venezuela. Gracias

    Responder

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter