TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Los nuevos melones de la japonesa Takii

Los nuevos melones de la japonesa Takii

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Casi 200 agricultores han asistido a la doble jornada que la casa de semillas japonesa Takii Seed ha celebrado en el Poniente almeriense para promocionar dos nuevas variedades de melón galia. La segunda de estas jornadas se celebraba este pasado jueves en varias fincas de El Ejido, sesión de campo a la que pertenecen las imágenes.

Agricultores almerienses en las jornadas de campo de melón galia de Takii Seed.

José Antonio Maldonado, agricultor de El Ejido, Almería. Cata de melón galia en la jornada de Takii Seed en invernaderos de El Ejido.

Dos variedades con características distintas, dependiendo del calendario, del cultivo de otoño que hubiese anteriormente en la finca y del manejo del agricultor.

Ana Portero es técnico comercial de Takii Seed.
Ana Portero es técnico comercial de Takii Seed.

Juan Peña, con Besodoble

Me comentaba Juan Peña que lleva unos quince años plantando galia y que éste es el tercer año con la variedad Besodoble. Fue de los primeros productores en probarla, ya que este melón de Takii Seed lleva solo dos años en el mercado. “Es una planta vigorosa, que engorda muy bien, sin necesidad de nada”, apuntaba Juan, refiriéndose a que este melón puede alcanzar el tamaño deseado sin tratamientos específicos de engorde.

Besodoble es un galia larga vida con Brix, buena textura y cavidad interna pequeña. “Un melón con un escriturado denso”, describía Gabriel Pérez, del equipo de investigación y desarrollo de Takii, “que coge azúcar muy bien,  cuando hace el viraje de color ya lo tiene”.

Un melón de 90 días, que puede aguantar bien en la finca. Un galia más tranquilo en ese sentido, a diferencia de la siguiente variedad que promocionaba Takii.

Antonio Almodóvar midiendo los grados Brix de un melón galia de Takii Seed. Agricultores de Almería en las jornadas de melón galia de Takii Seed en El Ejido.

Los agricultores Juan Peña y Juan Iborra.
Los agricultores Juan Peña y Juan Iborra.

Gabriel Pérez y Antonio Almodóvar, de Takii.
Gabriel Pérez y Antonio Almodóvar, de Takii.

Juan Iborra, con Bulería

Bulería es un melón de 75 días. Juan Iborra explicaba que es un galia que permite al agricultor apurar más el cultivo de otoño/invierno, por ejemplo, “un pimiento y poner después un melón entrado el mes de marzo”, subrayaba el agricultor ejidense.

Antonio Almódovar, técnico comercial de Takii, insistía en este atributo de Bulería que lo convierte en el melón galia más tardío para el cultivo en invernadero en Almería. La explotación agrícola de la visita fue puesta con Bulería el 3 de marzo. “Es una planta equilibrada con un ciclo muy corto de cultivo”, apuntaba Antonio.

Bulería tampoco requiere para engordar tratamientos específicos. Un melón con frutos precoces, con un intenso color amarillo, Brix y larga vida.

Saiichi Furukawa, Gabriel Pérez, Antonio Almodóvar, Juan Peña y Ana Portero.
Saiichi Furukawa, Gabriel Pérez, Antonio Almodóvar, Juan Peña y Ana Portero.
DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter