21 agosto, 2017

Header-INFOAGRO EXHIBITION 728×90
Header-INFOAGRO EXHIBITION 728×90
Sandía Fashion cabecera

Montserrat Caballé en el 40ª Festival de Teatro de El Ejido

FRONTPAGE-DIVISOR 8- logo-728×90

El alcalde, Francisco Góngora, ha mostrado su satisfacción porque “una de las grandes voces líricas mundiales presente aquí su espectáculo, lo que supone una apuesta por este Festival de Teatro y por el municipio, en ese objetivo que nos marcamos de ser conocidos como una ciudad cultural, que ama, cuida y quiere las artes escénicas”

Encuentro_Montserrat

El regidor ha anunciado que mañana, minutos antes del espectáculo, se va a homenajear su inmensa, dilatada e importante trayectoria profesional con la presentación de un palco de honor en el Auditorio que llevará su nombre

Montserrat Caballé ha calificado el Festival  como “una auténtica maravilla que demuestra el amor de esta ciudad por el teatro y, a mi modo de entender, El Ejido merece un gran reconocimiento por llevar 40 años trabajando por la cultura y por el arte”

Tras llevar este espectáculo a escenarios de Roma, Nápoles, Viena, Berlín, Munich Frankfurt,y París, se presenta mañana a partir de las 20.00 horas en el Teatro Auditorio

El espectáculo es un recorrido por la vida de Caballé, las óperas que ha cantado, sus experiencias, transmitiendo en primera persona sentimientos y contenidos nunca explicados de una forma tan personal y cercana

Una de las grandes voces de la historia de la música, Montserrat Caballé, ha presentado hoy su espectáculo ‘La magia de la ópera’ que mañana, a partir de las 22.00 horas, estrena a nivel nacional en el Auditorio en el marco del 40ª Festival de Teatro de El Ejido.

La cantante lírica ha mantenido un encuentro informativo con los medios de comunicación, en el Hotel Golf Almerimar, acompañada del alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, la concejala de Cultura, Julia Ibáñez, las ediles de Servicios Sociales y Mujer, y de Turismo y Comercio, Delia Mira y Luisa Barranco, respectivamente, además de la soprano Montserrat Martí, el tenor Jordi Galán y el pianista Ricardo Estrada.

El regidor ha mostrado su satisfacción por “poder contar con una de las grandes voces líricas mundiales, que nos ofrece el honor de estrenar en El Ejido su espectáculo y la apuesta que, con ello, hace por este Festival de Teatro y por el municipio en ese objetivo que nos marcamos de ser conocidos como una ciudad cultural, que ama, cuida y quiere las artes escénicas”.

Además, se ha mostrado convencido de que “será un espectáculo único y de una calidad excelente debido a que Monserrat Caballé se ha sabido rodear para esta ocasión de otras grandes voces, como la de su hija Montserrat Martí y de Jordi Galán, y acompañado al piano por el maestro Ricardo Estrada. Por lo que invito a todos a disfrutar de una noche llena de emociones”.

‘La magia de la ópera’ es un recorrido por la vida de Montserrat Caballé, las óperas que ha cantado, sus experiencias, transmitiendo en primera persona sentimientos y contenidos nunca explicados de una forma tan personal y cercana. La cantante lírica ha explicado que “tras llevar esta obra a escenarios de Roma, Nápoles, Viena, Berlín, Frankfurt, Munich y París, me hace mucha ilusión presentarlo en España, especialmente en El Ejido, por primera vez en castellano”.

El público amante de esta música tendrá la ocasión de oír de viva voz por parte de grandes artistas sus vivencias, recorrido vital o las interioridades de unas vidas dedicadas en cuerpo y alma al conocimiento profundo de la música, así como la realidad personal y profesional que todo ello significa.

Por otra parte, Góngora ha anunciado que “queremos aprovechar su estancia en El Ejido para homenajear su inmensa, dilatada e importante trayectoria profesional en el mundo de la ópera. Por ello,  vamos a presentar mañana, minutos antes de su actuación, un palco de honor en nuestro Auditorio que llevará su nombre, ante su público fiel, y encuadrado en nuestro icono cultural, el Festival de Teatro”.

Caballé, por su parte, ha calificado el Festival como “una auténtica maravilla que demuestra el amor de esta ciudad por el teatro y, a mi modo de entender, El Ejido merece un gran reconocimiento por llevar 40 años trabajando por la cultura y por el arte”.

Por último, el alcalde ha invitado a los ejidenses a disfrutar, desde hoy mismo, del Festival, con la presentación que arrancará a partir de las ocho, con un gran pasacalles en el que hay implicados casi un millar de personas entre actores locales, tejido asociativo, voluntarios, clubes deportivos y colectivos sociales, que van a salir a la calle para llenarlas de arte, colorido y teatro. Sin olvidar, la proyección del primer videomapping de la provincia que, bajo el título ‘El Ejido y el Teatro, la memoria y el lugar’ y con una duración de ocho minutos, podrá verse sobre las diez de la noche, en la fachada principal del Ayuntamiento.

En el videomapping se emplearán un total de cuatro proyectores de alta gama para cubrir los más de 600 metros cuadrados de superficie de pared sobre los que se proyectarán las imágenes y luces. Con la gran gala de presentación se levanta oficialmente le telón de un Festival de Teatro que contará con otros estrenos nacionales, tales como el de la Fura del Baus, y artistas y compañías de la  talla de Julia Gutiérrez Caba, Albert Boadella, Ara Malikian,  Els Joglars, Miguel Rellán, entre otros.

Acerca del Autor

Ana Rubio

Fotógrafa agrícola y redactora en joseantonioarcos.es

Entradas Relacionadas

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *