TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Viñedos Laujar logra el oro en el Concurso Mundial de Bruselas

Viñedos Laujar logra el oro en el Concurso Mundial de Bruselas

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Más de 9.000 vinos de 50 países han competido por una medalla de oro del Concours Mondial.

España ha sido el país anfitrión y ha presentado 2002 vinos.

El 24° Concours Mondial de Bruxelles (CMB) se ha celebrado en Valladolid, España. Más de 320 periodistas, compradores, enólogos y sumilleres de todo el mundo se han reunido en esta cita para juzgar 9.080 vinos de 50 países.

El vino Cepa Bosquet Syrah Barrica 2015 de Bodegas y Viñedos Laujar, de Almería, ha obtenido la medalla de oro en la edición de este año del prestigioso concurso internacional.

CepaBousquet2.002 vinos han representado a España este año —un aumento de casi un 25% en comparación con 2016-. La mayor parte han sido de variedades locales de Castilla y León: las tintas Tempranillo y Mencía, y la blanca Verdejo. Hay que destacar que 118 de los vinos españoles son orgánicos y biodinámicos.

573 productores españoles han competido por un galardón en esta edición: tanto grandes empresas con miles de hectáreas y más de 80 propiedades, como pequeños productores con capacidad para 150.000 botellas.

El Concurso Mundial de Bruselas (CMB) es la única competición itinerante del mundo y la única que desarrolla controles de calidad a los vinos premiados.

Cada año, el CMB se desarrolla en un lugar distinto para ayudar a dar visibilidad internacional a los vinos regionales y a su turismo vinícola”, comenta Thomas Costenoble, director del CMB. “Las empresas de Castilla y León crearán contactos con reconocidos expertos de la industria en solo un par de días”, concluye.

La edición 2018 del CMB se celebrará en China.

Certificado-premio-bodegas

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter